En la actualidad, estudiar un posgrado o máster después de obtener la licenciatura o el grado es lo más habitual. Este tercer nivel de estudios se realiza, por norma general, para especializarse en una rama en concreto de formación y así orientar desde el principio la carrera laboral del estudiante.

A la hora de elegir cuál se va cursar hay que tener en cuenta varios factores. Los más importantes son, por un lado, los que se refieren a los gustos o vocación de la persona y, por otro, los que mejores salidas profesionales pueden ofrecer. En ocasiones, una carrera que a priori no parecía tener demasiado futuro puede convertirse en una formación con muchas posibilidades si se combina con los estudios de tercer grado adecuados.

En el sector de la empresa hay varios que se postulan como los más viables a la hora de buscar trabajo una vez terminados. Esta es la lista de algunos de los 5 más interesantes según la UCM.

  • Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas: prepara al estudiante para dirigir equipos comerciales en un entorno globalizado. En este campo, es muy importante tener un conocimiento profundo de los clientes y esforzarse por conseguir los objetivos de ventas marcados con todas las herramientas al alcance.
  • Máster en Dirección de Empresas: este tipo de estudios debe ofrecer conocimientos en gestión de recursos humanos y estrategia empresarial, así como contabilidad, finanzas y organización. Con esta formación, el alumno debe poder tomar las riendas de una pyme y hacer que funcione. Lo ideal es que se trabaje con casos concretos para que el estudiante conozca como es la realidad empresarial.
  • Máster en Dirección de Marketing Comercial: la finalidad de este curso es aprender a dirigir departamentos de marketing de manera estratégica y eficaz. Además de obtener formación económico-financiera y de análisis de la competencia, el alumno tendrá que saber identificar el target y su comportamiento como consumidor, por ejemplo.
  • Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico: o, como lo denomina el estudio, «Euro Asian Business Management». Que China, y el continente asiático en general, es uno de los mercados del futuro (o incluso del presente) está más que claro. Por eso, este tipo de cursos ofrecen herramientas para analizar la idiosincrasia de dichos países: sus sistemas económicos y financieros, su sociedad, su cultura o sus instituciones. Asimismo, el estudiante también necesita conocer la realidad legal y la manera de trabajar en los negocios de cada país.
  • Máster en Comercio Internacional: ampliar los conocimientos sobre el comercio y las finanzas internacionales es el objetivo clave de este tipo de cursos. Para sacarle el máximo provecho, es buena idea elegir uno que dé posibilidades de realizar prácticas en empresas.
  • Máster en Dirección de Entidades Deportivas: además de comercio internacional o en gestión de equipos de marketing, los estudios especializados en este sector también pueden dirigirse a tipos de empresas en concreto, como pueden ser las deportivas. Los amantes de los negocios y del deporte pueden aunar sus pasiones en el campo profesional con un curso de este tipo.

, , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *