Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los tuits serán resultados de búsqueda de Google

La gestión del SEO podría verse ligeramente alterada después de que Google y Twitter hayan acordado que, a partir de este primer semestre de 2015, los tuits también aparezcan en los resultados de búsqueda del gigante de Internet. Aunque se desconocen los detalles del convenio, los ingenieros de ambas compañías ya están manos a la obra.

Ojo a empresas, instituciones y personajes públicos porque en los próximos meses no solo los sitios web serán indexables para Google. Si Twitter ya es una herramienta completamente viral, que los mensajes aparezcan en las páginas de Google puede ser el colofón de la red comunicativa mucho más social.

¿Quieres saber más sobre este tema? ¿Quieres saber cómo afecta? Continúa leyendo.

Pero esto puede ser positivo o un cuchillo de doble filo. Y es que los mensajes poco afortunados también pueden ser relevantes en el posicionamiento natural de Google, cosa que puede ser totalmente contraproducente.

CONSEJOS

Esto tiene solución, y por ello te propongo algunas claves fundamentales de la gestión SEO:

  • Contenido cuidado. La primera, y más obvia, ya te la adelantaba. Muchos cuidado con esos mensajes polémicos porque pueden impactar en más público. Quizás un público que más mayor que no usa Twitter pero sí que dedica tiempo a buscar información y temas que le interesan en Google. Por tanto el impacto del tuit puede tener un efecto multiplicador. Ejemplos de tuits polémicos de famosos hay para dar y vender.
  • Indexable. Si partimos de mensajes que queremos que se difundan y sean lo más visibles que se pueda, pasamos a las claves del SEO propiamente dichas. Haz que el tuit sea indexable a Google, es decir, que sea amigable, que el robot del buscador lo encuentre basándose en las palabras clave.
  • Saturación. No es bueno bombardear con tuits sobre un tema determinado. Podría provocar perder seguidores.
  • Linkbuilding. También puede ser que desde un site o un blog enlacen a un tuit.

Estos son algunos conceptos básicos pero el SEO es como una carrera de fondo ya que los resultados no suelen ser inmediatos. Sin embargo con este acuerdo entre gigantes partimos de que Twitter es un medio muy social y que ya es más que conocido para Google por lo que las cosas no parten totalmente de cero como pasaría si queremos posicionar una web o un blog que acabamos de crear. De ahí que haya que tener precaución con los tuits que se lanzan.

Deja un comentario