Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Mamá, quiero ser pastelero! 4 razones para hacer un curso de repostería

A nadie le amarga un dulce entonces… ¿por qué no dedicarse profesionalmente a hacerlos? No es ningún secreto que el sector gastronómico está de moda. España cuenta con una gran tradición en este ámbito y la profesión de cocinero goza de un buen prestigio en la sociedad. Pero en los últimos años, una especialidad se ha hecho un hueco dentro de la restauración: la repostería. Hoy os damos cuatro buenas razones por las que, si siempre has sido un poco “cocinillas”, deberías dar el paso y formarte con un curso de pastelería y repostería.

¿Por qué formarse como repostero/a?

  1. Creatividad: en el ámbito de la repostería y la pastelería podrás desarrollar toda tu imaginación y explotar tu creatividad. A través de cupcakes, tartas, pasteles o helados, explorarás tu faceta más artística a la vez que desempeñas tu oficio.
  2. Prestigio: aunque la cocina propiamente dicha es el ámbito más conocido dentro del sector gastronómico, el de la repostería ya no es un oficio exclusivamente familiar. La repostería y la pastelería disfrutan hoy de un merecido reconocimiento por parte de la sociedad y se ha convertido en una parte fundamental dentro de eventos como bodas o actos sociales.
  3. Sector en crecimiento: en relación con lo anterior, podemos decir que el sector de la repostería y pastelería ocupa una posición muy destacada dentro de la industria alimentaria española, por lo que las profesiones relacionas con este campo cuentan ya con una alta demanda.
  4. Satisfacción personal: “El postre es la parte más importante de toda comida, ya que es lo último que recordarán tus invitados” esta frase dicha por el mítico actor estadounidense William Powell es de lo más acertada. Contribuir con tu trabajo a que otras personas se sientan bien y puedan disfrutar supone una gran satisfacción personal.

Ya sea en su modalidad más tradicional o a través de la nueva ola de repostería creativa llegada de EE.UU., lo cierto es que ahora es una buena oportunidad para formarse en este ámbito con el curso de repostería que te ofrece Forbe. ¿A qué esperas para empezar?

Deja un comentario