Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ivan Pascual, el maestro chocolatero que competirá en el World Chocolate Masters

maestro pastero

Se llama Ivan Pascual, vive en Lleida y tiene 35 años. Se gana la vida como maestro chocolatero. Aunque su nombre es poco conocido, dentro de unos días puede convertirse en un referente mundial del sector. Y es que este joven ilerdense va a competir en el World Chocolate Masters de París, un certamen muy valorado entre los pasteleros. ¿Qué se evalúa en este concurso? Pues muy sencillo: la capacidad de elaborar repostería de manera rápida y eficiente. De hecho, Ivan ya tiene cierta experiencia en este tipo de retos, porque se proclamó campeón en la fase estatal del certamen. No lo hizo solo, sino que trabajó acompañado de un grupo de 20 profesionales. Ahora, los objetivos del equipo entran en una nueva fase: viajar a París y darse a conocer a nivel mundial.  ¿Con qué sorprenderán al jurado?

Ivan y sus compañeros preparan una gran creación de chocolate que representa una ciudad del futuro. Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre deberán presentar la propuesta en París. Pero no será suficiente con la pieza artística. También tendrán que elaborar un pastel de viaje, un bombón de molde, un snack y una tableta de chocolate. En resumen, Ivan y sus pasteleros trabajarán muy duro (y con varios frentes abiertos) para lograr el premio final. ¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre cocina y pastelería? ¡Consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra!

¿Qué nos explica la historia de Ivan, un joven maestro chocolatero?

  1. La rapidez, fundamental. Aunque el jurado valorará la calidad y la originalidad, no aceptará ningún trabajo fuera de tiempo. «Tenemos un tiempo muy marcado, con muchas entregas. Y hay que prepararlo todo desde cero. Nos gustaría hacer muchas cosas, espectaculares y crujientes, pero hay que tocar de pies al suelo», explica Ivan.
  2. La cocina y la pastelería, una salida laboral interesante. Cada vez son más las personas que, a través de un ciclo formativo, se animan a probar suerte en el mundo de la cocina. Como demuestra el caso de Ivan, con imaginación e interés es posible llegar a competir en certámenes de alto nivel. Además, también existen becas para fomentar los estudios en cocina. ¿Te atreves?
  3. La pastelería, un trabajo en equipo. Aunque Ivan es la cara visible del proyecto, el éxito le ha llegado gracias a la cooperación. Y es que ganó el campeonato estatal gracias al trabajo conjunto con 20 compañeros. En resumen, cualquier persona que quiera dedicarse al mundo de la cocina debe tener claro que el trabajo en grupo es fundamental para tirar hacia delante.

¿Y tú? ¿Qué valoras más en un buen pastel de chocolate? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

Fuente: 3-24

Deja un comentario