Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a aplicar el mindfulness y la autocompasión en el trabajo

grupo crece

El mindfulness o atención plena es una práctica en la que dirigimos nuestra consciencia al momento presente sin juzgarlo, para así tener un mayor contacto con nuestra vida y poder sentir una realización plena.

Hoy en día, muchas grandes empresas como Apple, Google, Nike, Procter & Gamble y más, apuestan por introducir en sus oficinas el proceso de mindfulness para trabajadores y directores en la meditación de la atención plena. Esta práctica ayuda a regular tu cuerpo y mente y atrae una gran cantidad de beneficios en las personas.

¿Te interesa poner en práctica esta técnica y ayudar a tus trabajadores en su día a día en el ámbito del trabajo? Sigue con leyéndo este post  con nosotros y descubrirás todos los beneficios que te aporta el mindfulness.

El objetivo del mindfulness, aplicado en las compañías, es mejorar la productividad y el rendimiento de los trabajadores dentro de la esencia de esta técnica, dejar de vivir la vida desde la mente y el análisis y empezar a observar y aceptar aquello que se cruza en nuestro camino con perspectiva, sin juicios de valor. Elegir las respuestas con soluciones adecuadas sin dejarnos llevar por impulsos que pueden acabar en problemas que nos afecten interna y externamente.

Consecuencias del mindfulness entre los trabajadores

Con tan solo 15-30 minutos de la práctica, un trabajador puede conseguir muchos beneficios como:

  • Se disminuye la ansiedad, el estrés, la depresión, el agotamiento y la irritabilidad
  • Cambio en el modo de pensar de forma negativa y afectación en partes del cerebro como el aprendizaje y memoria, regulación emocional, procesamiento autorreferencial y toma de perspectiva
  • Reducción del cansancio emocional
  • Favorece la comunicación y la empatía ya que estás fortalecen la inteligencia emocional dando fluidez y creatividad a la innovación
  • Reduce los costes relaciones con el absentismo y la salud.

La Autocompasión

Una de las formas de aplicación a la vida del mindfulness está conectada con la autocompasión. Con este trabajo interior podemos centrar nuestros esfuerzos en considerar cuáles son las bases de nuestro propio proyecto y construir, a partir de ahí, las estrategias, habilidades y conocimientos que nos ayuden a situarnos y encontrarnos bien en nuestra vida y decisiones que tomemos diariamente. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario