Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Modalidad online con apoyo presencial en ILERNA: ¿Cómo estudiarás tu FP?

El Instituto Nacional de Estadística publicó hace unas semanas la “Encuesta de transición educativo-formativa e inserción laboral del año 2019, que nos dejó algunos datos muy reveladores sobre la Formación Profesional.

En concreto, el estudio evidenció que el 96,9% de estos titulados en FP de grado superior ha tenido trabajo desde que finalizó los estudios: la mitad estaba trabajando tres meses después, el 23,4% lo hacía mientras estudiaba y continuó en ese empleo más de seis meses después de titularse, y el 26,7% tardó menos de tres meses en encontrar su primer empleo.

Si a ello sumamos la previsión realizada por el Gobierno de España el pasado verano, de que un 49% de los puestos de trabajo que se creen en 2025 van a exigir titulaciones de FP, podemos concluir que decidirse por estudiar un ciclo formativo es una apuesta segura. De ahí que en la actualidad exista una elevada demanda para cursar estudios de Formación Profesional.

Las dificultades para compaginar estudios y trabajo

No obstante, para muchos estudiantes, el problema surge a la hora de compatibilizar la realización de una FP en modalidad presencial con la vida laboral. En estos casos, la opción de estudiar a distancia puede ser la solución para afrontar con garantías el curso académico y obtener un título 100% oficial que les abra las puertas a un nuevo futuro profesional.

Esta modalidad encaja a la perfección con el acelerado ritmo de vida de la mayoría de los profesionales actuales, aunque sigue habiendo un buen número de potenciales estudiantes que prefieren contar con refuerzos presenciales para afrontar sus estudios con garantías.

Pensando en todos ellos, en ILERNA ofrecemos la modalidad online con apoyo presencial, un híbrido de FP oficial que une las ventajas del estudio a distancia con las ventajas del estudio presencial.

Modalidad online con apoyo presencial: ¿En qué consiste?

Son ciclos formativos a distancia en los que el alumno cuenta con un número concreto de horas de clases presenciales a la semana.

Es decir, el estudiante sigue desde casa el ritmo de curso que le marca la modalidad online a la vez que acude a su centro de ILERNA una o dos veces a la semana (según el turno escogido) para reforzar lo aprendido con ejercicios prácticos y resolver dudas de una manera más directa y personalizada.

De esta forma, el estudiante puede compatibilizar la realización de una FP oficial con su vida profesional y personal, ya que el grueso del trabajo requerido para lograr graduarse se desarrollará a distancia. Podrá, por lo tanto, llevarlo a cabo desde donde quiera y en los breves periodos de tiempo libre que vaya consiguiendo sacar.

Además, tendrá la oportunidad, cada semana, de profundizar en todo lo aprendido en los centros presenciales que ILERNA tiene en Madrid o Sevilla. ¿En qué horarios? Depende del centro y el ciclo, pero suele haber turnos nocturnos (un par de días a la semana) y turnos intensivos (un solo día).

Inicia tus estudios en febrero en ILERNA

A todo esto, hay que sumarle que no hay que esperar a septiembre para iniciar estos ciclos con apoyo presencial. En febrero arrancará nuevo semestre en la FP a distancia y, con ello, también en los ciclos online con apoyo semanal de horas presenciales.

Sí, tal como lees. Si estás barajando la posibilidad de estudiar una FP pero te desmotiva el hecho de tener que esperar a septiembre de este año para empezar, esta modalidad está sin duda hecha para ti.

En la actualidad, ILERNA ofrece cuatro FP oficiales en esta modalidad a distancia con apoyo presencial, todos ellos de la rama sanitaria: Higiene Bucodental, Dietética, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

¿Dónde se imparten las clases presenciales? En ILERNA Madrid e ILERNA Sevilla. Ambos centros están equipados con los materiales y tecnologías necesarios para practicar lo aprendido con garantías. Si quieres saber más, te recomendamos visitar las instalaciones de los centros ILERNA para que puedas comprobar por ti mismo el nivel de la oferta formativa. ¿No tienes mucho tiempo para visitas? Llama al 900 730 222 y te informarán de todos los detalles.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ILERNA, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario