Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

No importa la edad: 4 beneficios de continuar estudiando

Las tasas de paro siguen afectando a jóvenes y mayores por igual. Diversos analistas vaticinan que pese a la hipotética recuperación económica que vivimos, aún quedan años para recuperar las llamadas ’épocas de bonanza’. La crisis ha conseguido que solo haya una salida posible ante un escenario de incipiente desempleo: la formación continua.

Algunos recordarán con nostalgia las épocas en las que no había que buscar trabajo, el trabajo nos encontraba a nosotros. Con la llegada de la crisis, hace tiempo que esto dejó de ser así. Si somos nosotros los interesados en insertarnos laboralmente, tiene que salir de nosotros adecuar nuestro perfil profesional al complicado mercado laboral que nos concierne. A continuación, 4 razones por las que los expertos consideran que la realización de cursos y másteres en situaciones de desempleo, sin importar la edad, es la mejor ocupación.

1.Estancarse, esa ‘enfermedad laboral’ a evitar. En un escenario de recesión económica, observar inalterable como la ausencia de oportunidades laborales ahoga nuestras aspiraciones, es una de las peores reacciones que podeproyecto-innotutor-euroinnova1mos tener. El hecho de quedarnos parados y dejar de formarnos, nos consumirá poco a poco y nos hundirá en la apatía. Mantener viva la llama del conocimiento y las ganas de aprender nos posibilitará escapar de la paulatina destrucción de nuestras ilusiones y motivaciones, aquellas que siempre nos han mantenido ‘al pie del cañón’.

2.Multiplicar nuestras competencias. El difícil panorama laboral que estamos atravesando se caracteriza, entre otras cosas por la necesidad de especializarnos y obtener nuevas competencias, que nos permitan ser competitivos dentro de un mercado en el que los rivales son cada vez más fuertes. ‘Buscar nuestro valor diferencial’.

3.‘Realización personal’, la gran olvidada. Quien dejó los estudios hace años a causa de una mala decisión o por la necesidad económica de adentrarse en el mercado laboral, seguro que tiene alguna espinita clavada relativa a lo que siempre quiso estudiar y por alguna razón, no pudo. Esas personas pueden ver en esta época de total accesibilidad al conocimiento y a los cursos gratis online, la posibilidad de retomar la pasión que hace años tuvo que dejar.

4.Cursos online. Formación cada vez más accesible. La amplia gama existente de interesantes cursos online homologados gratis deja en evidencia al holgazán y mejora el futuro del ambicioso. No importa en qué etapa de la vida te encuentres. Ya sea en modalidad de cursos universitarios o cursos para desempleados, vivimos en una época en la que la formación académica está más al alcance que nunca. Introducirse en sectores de moda como el de la nutrición y el deporte, con un simple curso nutrición deportiva, dará un giro radical a tu trayectoria profesional.

1 comentario en «No importa la edad: 4 beneficios de continuar estudiando»

Deja un comentario