Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nutrición y dietética, la profesión más demandada en el sector de la salud

El sector de la salud cada vez mira con más importancia a la alimentación. Por ello, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, los nuevos profesionales en nutrición y dietética han aumentado un 16,5% este último año, y las previsiones son que lo sigan haciendo a un mayor ritmo próximamente.

Y es que para el curso 2017-2018 tanto el grado como el curso superior de Nutrición y Dietética vuelven a ser de los más demandados, y la razón está en la mayor importancia que se le está dando desde el mismo sector de la salud: “Con el aumento de los malos hábitos alimenticios y el descubrimiento de asociaciones entre lo que ingerimos y las enfermedades crónicas, la nutrición y dietética tiene un rol preponderante –aseguran en Deusto Salud-, y es imprescindible dotar a esta nueva realidad de un marco académico y formativo que genere profesionales de calidad”.

Sólo en Deusto Salud, en lo que va de año ya se han diplomado 212 profesionales del Curso Superior de Nutrición y Dietética, caso un 50% que el resto de cursos que imparte Deusto Salud.deusto

Perfil femenino, joven y con voluntad emprendedora

Según datos de Deusto Salud, cercadel 85% de los demandantes de estos cursos son mujeres de 30 a 44 años (un 52%): Un perfil joven con un fuerte carácter emprendedor. De hecho, la gran mayoría de los inscritos(un 70%) están trabajando en el momento de iniciar la formación en este tipo de cursos, y lo perciben como un nuevo modo de reorientación laboral. Buscan formarse a partir de intereses personales, y que normalmente derivan en profesionales liberales o microempresarios que apuestan por abrir consultas o empresas propias.

Fuente: Deusto Salud

Deja un comentario