Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Opiniones sobre centros de formación a distancia

Para elegir un centro de formación a distancia en muchas ocasiones tenemos en cuenta factores como las opiniones de alumnos o ex alumnos. Este factor no debe ser decisivo a la hora de elegir por eso os contamos cómo valorarlo correctamente antes de cursar una formación a distancia.

Cómo tener en cuenta las opiniones de centros de formación a distancia

Elegir un centro de formación en modalidad a distancia requiere un trabajo previo de información y preparación. El objetivo es encontrar el que más se adapta a nuestras necesidades y que sobre todo nos permita obtener la titulación deseada de forma flexible y con garantías.

A la hora de elegirlo debes tener en cuenta cuestiones como la especialización del centro, su trayectoria, los recursos que te ofrece. Uno de los factores que más inciden en la elección de centros de formación a distancia es la reputación. Las opiniones sobre el centro son un factor clave para construir esa reputación.

Debes tener en cuenta que esas opiniones provengan de experiencias fiables. Es decir, asegúrate que las ha escrito alumnos que hayan estudiado en ese centro y no cualquier persona. Ten en cuenta cuántos alumnos de cada curso estudian en ese centro para conceder la importancia que merecen esas opiniones en caso de que sean negativas. Es decir, unas cuantas opiniones negativas no son representativas de un
centro por el que pasan cada curso miles de alumnos.

Si consultas opiniones en internet, comprueba también el origen de las mismas, es decir las fuentes de donde provienen, si son o no fiables, si las publica un portal de la competencia, un foro. En general los alumnos que han tenido una mala experiencia tendrán una opinión más negativa que el resto y así lo reflejarán. Por tanto, no tomes estas opiniones como definitorias.

Te aconsejamos que realices más labor de investigación, que preguntes a ex alumnos o a personas que conozcan el centro de formación a distancia. Otro factor que debes tener en cuenta más que las opiniones es el índice de aprobados o de inserción laboral de ese centro formativo a distancia.

Qué requisitos debe cumplir un buen centro de formación a distancia

Según Campus Training, a la hora de elegir un centro de formación a distancia para cursar cualquier enseñanza debemos tener en cuenta que cumpla alguno de estos requisitos:

  • Asesoramiento personalizado. El centro de formación debe ser capaz de optimizar tu tiempo de estudio, realizarte un plan de seguimiento a tu medida y según tus necesidades y sobre todo ser flexible.
  • Metodología eficaz e innovadora. La diferenciación es fundamental a la hora de elegir un centro de formación online. Apuesta por la que tienen un método de enseñanza diferente y con buenos resultados.
  • Tutores especializados. Comprueba que el centro dispone de profesores especializados en la materia que vayas a estudiar. Es importante que puedas acceder siempre a ellos para consultar las dudas que tengas. campus training
  • Recursos de calidad. Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado. Tu centro de formación online debe disponer de bancos de test online y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen en caso de una oposición.
  • Plataforma accesible. Tu centro ha de contar con una plataforma online de acceso ininterrumpido. Así podrás acceder a todo el contenido siempre que quieras, charlar con tus compañeros o consultar dudas a tus profesores.
  • Reputación online. Como decíamos las opiniones pueden ser una muestra de la calidad del centro de formación online pero debes ser cauteloso sobre ellas y su procedencia. Comprueba que son reales y ten en cuenta también el índice de aprobados.

Como puedes comprobar las opiniones pueden condicionar la elección de tu centro de formación a distancia pero debes tener en cuenta muchos otros factores para acertar en tu elección.

Fuente: Campus Training

Deja un comentario