Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Para qué sirve aprender a programar cuando no eres ingeniero?

programación

La programación es una actividad profesional vinculada al mundo de la ingeniería. Sin embargo, cada vez son más las empresas que proponen a sus empleados que se formen en este ámbito, ya ejerzan como ingenieros o no. De hecho, existe una gran variedad formativa en programación: desde másters especializados hasta cursos más breves. En estas circunstancias, es habitual que los trabajadores se pregunten para qué les pueden servir los conocimientos de programación si no se dedican a ello habitualmente. 

La respuesta es muy sencilla. A día de hoy, los reclutadores de personal valoran al alza los perfiles polifacéticos con habilidades técnicas. En otras palabras, la capacidad de análisis suma, pero también la de aplicar conocimientos en el ámbito de la informática. En este post, te explicamos por qué aprender nociones de programación tiene más ventajas de lo que parece a simple vista. Infórmate y elige el máster o curso breve que te convenza más. ¿Cuándo empiezas?

5 ventajas de saber programar (aunque no seas ingeniero)

  1. Mayor autonomía profesional. Imagina que te dedicas a gestionar los contenidos de un blog y un buen día el HTML y el CCS empiezan a darte problemas. Pues buen, si la incidencia no es muy compleja tú mismo serás capaz de resolver la situación sin necesidad de consultar a otros compañeros. ¡Los informáticos de la empresa te lo agradecerán!
  2. Más capacidad para negociar. Saber de SQL te ayudará a recopilar datos y a sacar resultados sólidos para defender tu argumento en una negociación.
  3. Perfil más atractivo y facilidad para venderse. ¿Quién no ha pensado alguna vez en crear una página web propia para presentarse ante el mercado laboral? Además de facilitar la búsqueda de trabajo, la web te ayudará a crear marca y personalidad propia. Con conocimientos en programación, idear y editar la web te resultará mucho más fácil.
  4. Mejor comunicación con otros departamentos. Sí, es cierto, ahorrarás trabajo a los informáticos de la empresa, pero a la vez mejorarás tu comunicación con ellos. Cuando tengan que comunicarte cualquier cambio, lo entenderás fácilmente, algo que tus superiores valorarán.
  5. Aumento del valor profesional. Es poco frecuente que profesionales que no tienen un perfil técnico sepan programar. Así pues, la programación te brinda la oportunidad de crear un perfil singular que se valore al alza. Sin duda, tu versatilidad se traducirá en un salario más generoso.

Deja un comentario