Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué necesito para empezar a programar en Python?

La programación informática es una de las disciplinas con mejores salidas laborales. La figura del desarrollador web, ligada a este ámbito del conocimiento, sin duda está en su mejor momento, dadas las múltiples opciones profesionales a su disposición. Se puede decir que existen más de 600 lenguajes de programación, entre los que se encuentra JavaScript, PHP o Python. Precisamente este último es uno de los que ofrece mejores perspectivas.

A pesar de que, como decimos, hay varios centenares de lenguajes de programación, solo 50 de ellos son los más usados. Entre estos está Python, indudablemente uno de los más demandados en la actualidad. Python es un lenguaje de programación empleado para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones móviles, de ahí su importancia. Entre sus ventajas encontramos que resulta muy fácil de leer y, además, es de código abierto.

Aprender Python desde cero

No importa si no sabes nada de Python. Lo único que necesitas es tener algunas destrezas informáticas y, por supuesto, muchas ganas de introducirte en este lenguaje de programación que está detrás de apps tan populares como Instagram o Spotify. ¿Entiendes ahora su importancia? Lo siguiente es seleccionar un método de formación que te brinde las capacidades que necesitas para desempeñarte profesionalmente en esta área en un futuro próximo. ¿Qué opciones tienes?

1. Estudiar un curso de Python

Una de las mejores opciones para sumergirte en este mundo es estudiar un curso de Python. Tú decides el tipo de formación que prefieres: desde un curso de unos meses a un máster o una Formación Profesional. Si has estudiado la carrera de Informática o similar, anímate a especializarte con un máster de estas características. En cuanto a los cursos, la buena noticia es que hay un montón para elegir, como este Curso de Programación en Lenguaje Python que se realiza 100 % online. Si prefieres cursar una FP, puede interesarte formarte como Técnico Superior en Aplicaciones y Desarrollo con Python.

2. Aprender los conceptos básicos

No pasa nada si no sabes nada sobre Python. Tampoco si nunca has programado antes. Eso sí, lo primero es aprender los conceptos clave como son las variables, los valores y tipos, las sentencias, las expresiones y un largo etcétera. Tendrás que empezar a familiarizarte con estos términos para empezar a programar en Python. Afortunadamente, este lenguaje de programación es uno de los más sencillos de aprender, pues utiliza una sintaxis muy similar a nuestra forma de escribir.

3. Dominar el inglés

Dedicarse a la programación supone enfrentarse sí o sí al inglés. Al menos, deberás tener un dominio básico de este idioma para que los comienzos no sean tan duros. Aunque te suponga mucho esfuerzo al principio, lo vas a agradecer porque convertirte en programador significará ganar en fluidez en el inglés.

4. Aplicar los conocimientos aprendidos

Una vez que empieces a manejarte en Python, lo siguiente es plasmar los conocimientos adquiridos. Que no te dé miedo practicar porque es la única manera de afianzar los conocimientos. Puedes arrancar con proyectos más sencillos y, poco a poco, ir aumentando la dificultad. Incluso, puedes comenzar a crear tus propios proyectos. Otra interesante forma de practicar es colaborando con otros estudiantes e, incluso, expertos. En Internet encontrarás diferentes comunidades y foros donde establecer conexiones.

En definitiva, lo primero para empezar a programar en Python es seleccionar un curso de formación de calidad. En Emagister descubrirás una completa selección de programas formativos para que comiences tu andadura en la programación con Python, un ámbito que te abrirá muchas puertas.

Deja un comentario