Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado debido al comercio, negocios y a la tecnología, por eso las relaciones internacionales es un campo que adquiere mayor relevancia a medida que el mundo va creciendo.

¿Qué son las Relaciones Internacionales?

Las Relaciones Internacionales se centran en el estudio del mundo de la política y el impacto socio-histórico del desarrollo global.

El análisis de las diferentes políticas de gobierno y los sistemas políticos de todo el mundo es uno de los temas que verás en esta rama y te ayudará a entender su conexión con una amplia gama de temas internacionales como la ética global, el cambio climático, la pobreza global, los derechos humanos, etc.

¿En qué puedo trabajar si estudio Relaciones Internacionales?

Los graduados en Relaciones Internacionales suelen encontrar empleo en alguno de los tres sectores principales: público, privado u organizaciones no gubernamentales (ONG) o sin ánimo de lucro.

Se trata de una titulación muy versátil con un conjunto de habilidades único, además de ser también una carrera muy demandada ahora mismo en este mundo globalizado.

Es importante resaltar que los idiomas tienen un papel fundamental en este ámbito profesional, por lo que adquirir experiencia laboral en el extranjero, o cualquier otra experiencia que te permita desarrollar tus habilidades lingüísticas, puede ser muy beneficioso.

Realizar un voluntariado puede ser una forma útil de adquirir experiencia en el extranjero, además de aprender nuevas lenguas y conocer a gente de diferentes culturas.

Trabajar para una organización benéfica o no gubernamental (ONG) es otro ámbito de trabajo muy demandado y pueden ser buenas áreas para el voluntariado o la experiencia laboral remunerada.

Estos son algunos de los lugares en los que trabajan las personas que se han formado en el ámbito de las Relaciones Internacionales:

  • Bancos
  • Organizaciones benéficas
  • Trabajar en organizaciones mundiales como la ONU o UNICEF.
  • Empresas internacionales
  • Bufetes de abogados
  • Gobiernos locales y nacionales
  • Empresas de comunicación
  • ONG, como Oxfam, Greenpeace y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Si ya te has graduado o quieres darle un giro a tu vida profesional, quizá estudiar un máster o un curso de posgrado profesional sea la mejor opción para ti.

Realizar un máster en Relaciones Internacionales te ayudará a especializarte en alguna área que te interese o simplemente te servirá para ampliar más tus conocimientos acerca del mundo en el que vivimos.

¿Qué ventajas tengo si estudio Relaciones Internacionales?

Adquieres habilidades que te servirán para muchos otros trabajos

Las habilidades que adquieres al estudiar Relaciones Internacionales pueden aplicarse en muchas otras industrias. Algunas de estas actividades son:

  • Capacidad analítica y de investigación
  • Habilidades de comunicación 
  • Habilidades para hablar en público, tanto verbalmente como por escrito

Abordas los problemas globales actuales

Estudiar Relaciones Internacionales te permitirá abordar los problemas globales. Problemas tan importantes como la pobreza, la desigualdad y la corrupción son algunos de los problemas que podrás tratar durante tu experiencia laboral.

Ya sea que elijas implementar políticas públicas o colaborar con organizaciones para implementar proyectos de bienestar, estarás ayudando a cambiar el mundo.

Experimentarás una gran inmersión cultural

Para tener un gran éxito en tu carrera, tendrás que sumergirte en otras culturas. Parte de la experiencia requerirá que aprendas las tradiciones, las culturas y el idioma de otro país. 

Trabajarás en equipo

Tanto si estás en un consulado o embajada como si trabajas como embajador, tu trabajo será de colaboración. Por ejemplo, los diplomáticos colaboran con diferentes organismos para establecer vínculos entre personas de todo el mundo y también aprenden a conectar a la gente a través de las fronteras para lograr un objetivo internacional común. 

¿A qué estás esperando para adentrarte en el mundo de las Relaciones Internacionales?

Deja un comentario