Uno de los organismos regionales de la ONU es la ESCAP, la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico. Cubre desde Turquía hasta Kiribati, de Rusia a Nueva Zelanda, y una población de 4.100 millones de habitantes: la ESCAP es la más extensa de las comisiones regionales.

Su sede central está en Bangkok (Tailandia) y se dedican a investigar y coordinar temas que afectan a todos los países que componen la Comisión (53 estados y 9 miembros asociados), temas que saquen beneficio de la cooperación interestatal o que sean internacionales por naturaleza, así como los apectos conflictivos que requieran negociaciones.

Mecánica y electricidad del automóvil
Elite Formación
Precio a consultar
Ver más

La ESCAP tiene un programa de prácticas no remuneradas o internship para estudiantes universitarios en su último año de estudios o recién graduados. Si bien la opción sin remuneración no es tan tentadora como otras alternativas, es cierto que adquirir experiencia internacional en esta parte de la geografía no es tan fácil para un estudiante europeo.

¿Quiénes pueden presentarse?

Actualmente hay muchas plazas disponibles, y cada año se seleccionan entre 30 y 50 candidatos. Los requisitos son estar estudiando una carrera universitaria de grado o de posgrado o haber acabado esos estudios durante el último año. Buscan asistentes en temas medioambientales, información pública, temas económicos, ciencias sociales y estadística, nuevas tecnologías y comunicaciones digitales, temas humanitarios y de derechos humanos.

Debes tener buen expediente académico y habilidades analíticas, saber idiomas (inglés, e idealmente también francés) y tener abilidades comunicativas e interpersonales.

¿Qué ofrece la ESCAP?

Unas prácticas de 2 a 6 meses de duración en uno de los organismos más grandes dependientes de la ONU, en ciudades tan atractivas como Bangkok (Tailandia), Nueva Delhi (India) o Incheon (República de Corea). Proveen recomendaciones sobre el alojamiento durante tu estancia y obviamente recibes un certificado de acuerdo con las actividades realizadas durante las prácticas.

¿Cómo presentar tu solicitud?

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2014. Debes ingresar en la página de recursos humanos de la ONU y completar el formulario. Los documentos necesarios están especificados en la convocatoria de cada puesto en particular, pero todos incluyen el requisito de presentar una carta de motivación, donde expliques por qué te interesa participar de un programa así, y cuáles son las características de tu perfil que lo hacen idóneo para el puesto que solicitas.

Las fechas de inicio y fin de las prácticas se establecen entre el candidato seleccionado y la oficina de destinación. Si bien la ESCAP explica que las prácticas no establecen ninguna relación laboral entre las partes, añadir esa experiencia solo puede beneficiarte. Visita la lista de preguntas más frecuentes para obtener más información.

Una temporada en el subcontinente indio, o en el sudeste asiático realmente pueden cambiar tu vida para siempre. Si no sabes qué hacer con esos ahorros, esta puede ser la respuesta.

, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *