Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas Eurofound en Irlanda

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) es una agencia tripartita de la Unión Europea que tiene como misión aportar conocimientos en el ámbito de las políticas sociales y laborales. Entre otras actividades, realizan encuestas paneuropeas sobre calidad de vida, empresas y condiciones laborales en los distintos países que componen la UE.

Este año, se encuentra abierta la convocatoria para titulados que deseen realizar prácticas en algunas de las unidades de trabajo de la institución: investigación, comunicación e información y servicios administrativos.

Sigue leyendo si eres un convencido europeo, con interés es pasar seis meses en Dublín y volver con conocimientos acerca del funcionamiento del mercado laboral en toda la Unión Europea.

¿Quiénes pueden presentarse a la convocatoria?

Tienes que ser ciudadano de alguno de los 28 países miembros de la Unión Europea, poseer un título universitario en un área afín a los estudios realizados en Eurofound, y hablar correctamente en dos idiomas oficiales de la UE (uno de ellos tiene que ser el inglés).

No pueden presentarse quienes ya hayan completado unas prácticas o hayan trabajado en alguna oficina o institución europea.

 

¿Qué ofrece Eurofound?

Las prácticas se realizan en alguna de las siguientes unidades:

Tienen una duración de seis meses, prorrogables otros seis, en la sede de Eurofound que se encuentra en Dublín, Irlanda. Algunos puestos pueden estar ubicados en Bruselas, Bélgica. El salario mensual es de 1247.- euros, más algunos gastos de desplazamiento.

 

¿Cómo presento mi solicitud?

Para presentarte a esta convocatoria, debes crear un usuario en la página de empleo de Eurofound y completar toda la información solicitada antes del 27 de febrero de 2015. Deberás tener los certificados de todos los méritos que presentes en esta solicitud en caso de que resultes seleccionado.

 

¿Cuáles son los criterios de selección?

La Oficina de Recursos Humanos de Eurofound realiza una preselección entre todos los candidatos, atendiendo a las necesidades de cada unidad, al balance de género y nacionalidad entre todos los candidatos, y a los mejor cualificados para realizar tareas en esta institución. Una vez disponible la base de datos de preseleccionados, las unidades seleccionan los mejores candidatos según sus necesidades actuales y presupuesto disponible.

Si acabas de titularte, tienes interés en investigar el desarrollo y las tendencias en calidad de vida y laboral, relaciones industriales y cambio, o en evaluar políticas y prácticas en estas mismas áreas, o en comunicar los descubrimientos y organizar debates y difusión entre grupos interesados en políticas europeas, ¡esta es tu oportunidad!

 

 

 

2 comentarios en «Prácticas Eurofound en Irlanda»

    • Hola Graciela. Te adjunto dos enlaces con las posibles salidas profesionales, según las distintas universidades españolas, de trabajo social.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario