Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas en las delegaciones exteriores de la Unión Europea

¿Te gustaría vivir una experiencia única representando a la Unión Europea en el exterior? ¡Esta es tu oportunidad! El Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea han publicado las bases del programa de prácticas para jóvenes profesionales en las delegaciones de la Unión Europea en el mundo.

En esta convocatoria se seleccionarán a 56 personas para realizar unas prácticas de nueve meses de duración. Al menos dos de ellas deberán tener la nacionalidad española. Dependiendo de los destinos y las condiciones de vida, los candidatos seleccionados recibirán durante los meses de prácticas diferentes ayudas. Puedes echar un vistazo al listado de países y asignaciones.

Requisitos de los becarios

Los candidatos que quieran participar en este programa deben necesariamente ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, tener por lo menos un título universitario, dominar el idioma inglés y francés, contar con experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y demostrar interés y motivación.

Cada Estado miembro designará una autoridad que será la encargada de fijar  el proceso y preseleccionar a los candidatos. En el caso de España, es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el organismo que gestiona la preselección de los candidatos nacionales.

Solicitud de las prácticas

En el formulario de solicitud que los solicitantes deben enviar a la AECID deben incluir su experiencia académica y profesional, los conocimientos de idiomas y otras actividades extracurriculares que puedan ser de interés, además de una carta firmada en la que se detallen los motivos por los que solicitan la beca y en la que se muestre la motivación del candidato. También será en esta solicitud donde deberán incluir tres  países, o zonas geográficas, donde estarían interesados en realizar las prácticas.

Selección de becarios

La preselección de candidatos la realizarán los Estados miembros, en el caso de España, el AECID, que presentarán al Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea un listado con los candidatos preseleccionados. Estos dos organismos seleccionarán finalmente a los dos candidatos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio. Échale un vistazo al siguiente enlace para conocer todos los detalles.

Deja un comentario