Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Psicología Infanto-Juvenil

psicología infantil

La Psicología Infanto-Juvenil es la encargada, desde la perspectiva psicológica, de abordar el estudio del desarrollo de los niños/as hasta la llegada de la adultez. Es un periodo de gran importancia donde se establecen las bases de la personalidad del futuro adulto. Desde esta perspectiva, es muy importante atender a las características y circunstancias de los diferentes contextos donde se produce el desarrollo del niño/a, fundamentalmente nos referimos al entorno familiar y escolar.

Existen múltiples circunstancias que pueden afectar de manera determinante en los procesos de desarrollo en estas edades, como la muerte de un familiar, cambios contextuales, miedos, inadaptación, entre otros aspectos, que pueden condicionar gravemente la vida del futuro adulto.

La Psicología Infanto-Juvenil será la encargada de diseñar estrategias de evaluación, diagnóstico e intervención que garanticen el adecuado desarrollo de los individuos, no sólo en aspectos circunstanciales, sino en otros que además deriven de determinados trastornos o síndromes.

Desde el ámbito Psicológico, así como desde Instituto Serca como centro especializado en la impartición de estudios especializados en Psicología Infanto-Juvenil entre otros, se trata de concienciar a las familias y agentes integrantes de las comunidades educativas, de la importancia de acudir al especialista ante cualquier circunstancia que les pueda hacer sospechar que sus hijos/as están en un momento importante al que se le debe prestar especial atención, como: alteración de conductas habituales, inadaptación, cambios en el rendimiento académico, tristeza, modificación de conductas alimentarias…

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Deja un comentario