Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué puedo estudiar para trabajar por cuenta propia?

Cada vez son más las personas que deciden trabajar por cuenta propia para poder decidir con mayor autonomía sobre su futuro laboral. En este sentido, es frecuente que se busquen las profesiones más adecuadas para ejercer sin rendir cuentas a terceros. Sin embargo, hay que remarcar que la expresión trabajar por cuenta propia puede tener dos significados ligeramente diferentes. Por un lado, hay quien se refiere a las tareas de los freelance (sobre todo al teletrabajo); por el otro, hay quien piensa en los emprendedores que crean su propio negocio. Sea como sea, estas dos realidades no son incompatibles y coinciden a menudo. Pensemos, por ejemplo, en un profesional de la cocina que decide preparar platos desde su casa para venderlos. 

¿Te gustaría montar tu propia empresa? Échale un vistazo a formaciones en emprendimiento e innovación:

Además, en este post te presentamos cinco opciones para trabajar por cuenta propia. Como siempre, conviene recordar que estas propuestas son meras orientaciones y dan margen de maniobra. En otras palabras: a la hora de elegir, también debemos tener en cuenta nuestros gustos y habilidades personales. De nada nos servirá intentar trabajar como esteticistas si nuestro interés por la imagen y la cosmética es nulo. ¿Y a ti? ¿Qué profesión te ha permitido trabajar siendo tu propio jefe? ¡Comparte tu experiencia en un comentario!

5 opciones de estudio para trabajar por cuenta propia

  1. Traducción e interpretación. Los profesionales de la lengua, por ejemplo los traductores y los correctores, suelen asumir encargos como freelance. Este sistema tiene algunas ventajas, ya que permite que cada profesional establezca sus propias tarifas. De todas formas, la inversión en material (ordenador, diccionarios, gramáticas, etc.) debe ser bastante elevada para ofrecer un servicio de calidad. Si te interesa el mundo de los idiomas, no te lo pienses dos veces y matricúlate en el grado de Traducción e interpretación.
  2. Creación de contenidos y community management. Muchos graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual han reorientado su carrera hacia los contenidos web o la gestión de redes sociales. Se trata de un sector con una elevada demanda en el mercado laboral. Y lo que es mejor: las opciones para cursar un máster especializado son muy variadas.
  3. Diseño gráfico. Si prefieres crear a tu ritmo y en un entorno pausado, puedes trabajar como diseñador desde casa. Eso sí, tendrás que realizar una inversión importante en material informático. Otras profesiones vinculadas a la imagen, como la fotografía o la edición de vídeos, también resultan idóneas para los freelance.
  4. Psicología. ¿Te gustaría montar tu propia consulta y atender a los pacientes en espacio ideado por ti? Si has estudiado la carrera de Psicología, lo tienes mucho más fácil para trabajar por cuenta propia. ¡Atrévete a ser emprendedor!
  5. Estética. La estética es otro de los sectores que más facilita el trabajo desde casa. Si dispones de una habitación adecuada, incluso puedes ejercer desde tu domicilio (sin alquilar un local). Sea como sea, es necesario que cuentes con el ciclo de grado medio o superior que acredite tus conocimientos. ¿A qué esperas?

¿No te ha convencido ninguna de estas opciones? También puedes probarlo con el coaching, las clases particulares o el trabajo artesanal. ¡Todo es cuestión de gustos!

Deja un comentario