Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué debo estudiar si quiero trabajar en recursos humanos?

En los últimos años se ha producido en nuestro país el desarrollo del sector de los recursos humanos como consecuencia del empuje de la crisis económica y las nuevas normativas laborales, que han motivado la reducción de costes laborales en las empresas y organismos públicos. De este modo, las empresas ponen cada vez más énfasis en atraer “talento”, ya que, aunque se contrate poco, cava vez más se exige más a los nuevos empleados, y ahí es donde entran los profesionales de recursos humanos. Pero ¿Qué podemos estudiar para poder desempeñar este puesto? ¿Cuáles son las funciones de los profesionales de este ámbito? Contestamos a todas estas preguntas en esta entrada.

¿Qué funciones realiza un trabajador de recursos humanos?

Aunque puede haber diferencias notables entre las tareas que puede llevar a cabo el departamento de recursos humanos debido a factores como el tamaño de la empresa o la externalización de servicios a las asesorías, en general suelen desarrollar las siguientes funciones:

  • Selección y formación: Incluye aspectos como la planificación de la plantilla, la descripción de los distintos puestos y perfiles profesionales, así como la selección y formación del personal.
  • Administración del personal: Se trata de las tareas meramente administrativas, como la gestión de contratos, nóminas y seguros sociales, además de las vacaciones y bajas. También controla el absentismo y vigila por cumplimiento del régimen disciplinario.
  • Relaciones laborales y resolución de conflictos: Trata aspectos como la política salarial o la negociación de convenios sin perder de vista la legislación laboral. No solo se encarga de la relación entre la empresa y sus trabajadores, sino también entre éstos, siendo la sección encargada de solucionar los conflictos laborales.

¿Debo estudiar una carrera para dedicarme a los RRHH?

Existe un Grado específicamente diseñado para adquirir los conocimientos y competencias descritos anteriormente: el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Sin embargo, las funciones desarrolladas por estos profesionales son muy diversas y, por lo tanto, no es necesario estudiar en la universidad para trabajar en RRHH. Es más, pueden realizarlo personas con distintos niveles de estudio:

¿Hemos podido resolver tus dudas? ¿Tienes otras consultas? Déjanos tus preguntas en la sección de comentarios y comparte tu opinión con otros usuarios.

94 comentarios en «¿Qué debo estudiar si quiero trabajar en recursos humanos?»

  1. Hola soy venezolana Licenciada en Enfermeria, con Magister en Gerencia de Recursos Humanos , me gustaria trabajar en España en una entidad sanitaria en el manejo de personal que me recomiendan en Venezuela ejerci varios cargos gerenciando instituciones de salud, manejo de personal obrero y empleado

    Responder
  2. El descubrir estos artículos me ha vuelto una fiel seguidora de esta página. Espero con ansias más contenido como este

    Responder
  3. Hola soy extranjera graduada en gerencia de rrhh, mi experiencia mas que todo en administracion De personal. Mi pregunta es que debo estudiar en Chile para trabajar en esta misma area De rrhh?

    Responder
    • hola bueno puedes estudiar en Chile para desempañar tu talento en la Area de rrhh tambien puedes estudiar en varios Paises para desempañar tu talento bueno eso es todo que te aña ayudado mi comentario

      Responder
  4. Buenas Tardes Quisiera Saber en que área de Recursos Humanos puedo desempeñarme teniendo el Técnico en Asistencia En Organización De Archivos Y Técnico en Pedagogía.
    Gracias Bendiciones

    Responder
  5. Hola, soy recien egresada de la licenciatura de Sociología, me gustaria en que sección de recursos humanos puedo laborar y que maestria deberia de cursar. Gracias

    Responder
    • Hola,
      te copio un enlace de los másteres de RRHH que ofrecen los centros con los que trabajamos, aquí podrás encontrar la especialidad de sociología en los recursos humanos
      Un saludo
      Begoña

      Responder
    • Si eres de España te conviene hacer un master universitario en Dirección de Recursos Humanos de la UC3M de Madrid
      el Master universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (ESIC) y el de Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento (EAE) de la URJC de Madrid
      Te adjuntaría los de la Universidad de La Laguna y Universitat de les Illes Balears pero no tengo idea en donde vives así que esto como recomendacion por tu licenciatura en Sociología pero en España se le llama Grado en Sociología

      Responder
  6. Hola, soy licenciada en derecho y me gustaría poder trabajar como técnico de nomina. Hay algún cursos de nóminas y seguridad social con programa A3 y con posibilidad de realizar prácticas?

    Responder
  7. ¡¡Hola!! Actualmente curso el 2° año de CS Administración y Finanzas. Hoy hablando con diversos compañeros comentaron que si se quiere hacer la carrera de RRHH, al acabar este ciclo, que convalidan hasta 2° año, y la carrera serían dos años. ¿Es realmente cierto eso?

    Responder
    • Depende… En España si haces un ciclo y después vas a la universidad publica haces los cuatro años igualmente, pero convalidas algunas asignaturas. En cambio, si vas por la privada pagando puedes hacer la carrera en dos años. Yo hice el ciclo de ed infantil si iba por la universidad publica tenia que hacer los cuatro años y si iba por la privada pagando 12.000 euros solo hacia dos años de carrera. De todas formas pregunta en la universidad donde tienes pensado hacer el grado.

      Responder
  8. Hola, estoy homologando mi titulo de licenciada en psicología ( estudios en Buenos Aires) en España. Mi titulo fue obtenido en Argentina, hace 4 meses comencé el proceso de homologacion y estoy esperando la respuesta. Por lo que tengo entendido exigirán un máster en psicología sanitaria para poder trabajar en ambito clinico en España. mi consulta es si para el ámbito de RRHH es necesaria la homologacion sin excepciones, o para poder insertarme en algo afín mientras espero la respuesta de tal solicitud.
    gracias
    saludos

    Responder
  9. Tengo un grado en filosofía y un máster en profesorado. Tengo interés en enfocarme en el mundo de RRHH.

    Quería saber con mi estudios, si me conviene más hacer el grado de relaciones laborales o directamente aplicar al máster.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Debes fijarte en las universidades que condiciones de admisión con respecto al titulo de grado posibilita acceder a los Master Universitarios de RRHH. Universidades que se que pueden llegar a admitir personas de grados humanisticos son
      Universidad de Murcia
      Universidad Carlos III de Madrid

      Responder
  10. Hola! Quiero hacer la diplomatura en recursos humanos, no tengo conocimientos previos del área. Quiero saber si haciendo la diplomatura ya me permite trabajar en el área o necesariamente tengo que hacer la carrera de recursos humanos.

    Responder
  11. Hola soy maestro y psicopedagogo. Pero quisiera trabajar en el área de recursos humanos . Mi pregunta es si con un máster podría aplicar para trabajar en esa área.. Gracias

    Responder
  12. Hola!! Quisiera saber si yo al terminar mi Licenciatura de Trabajo Social, puedo trabajar en dicho área de RR.HH.. yo luego de mi completa formación de grado voy hacer una maestría o especialización en Selección de personal.

    Responder
  13. Hola.. Soy técnico en recursos humanos, próxima al tecnologo y quiero saber si puedo homologar materias de alguna manera para estudiar administración de empresas o economía en una universidad.

    Responder
  14. Hola soy ingeniero en sistemas informáticos.. Pero quisiera trabajar en el área de recursos humanos de un municipio.. Mi pregunta es si con un máster podría aplicar para trabajar en esa área.. Gracias

    Responder
    • Hola, Misheli,

      Sí, así es, con una FP superior puedes acceder a la universidad española. En este caso, una buena opción sería la carrera de Relaciones Laborales.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola
    Estoy en el bachillerato aun, me ofrecen materias como administración, probabilidad y estadística, calculo diferencial, economía, sociología, comunicación, temas selectos de matemáticas, y de más, pero no se que 3 me ayudarían para en un futuro estar más capacitado para recursos humanos, podrían ayudarme?

    Responder
    • Hola, Saúl,

      Si estás preocupado por tu futuro, estás indecisa o simplemente perdida, te recomendamos consultar un orientador vocacional para que pueda darte una pista de qué es lo que quieres hacer. Pero descuida, no tienes que tenerlo todo claro, nadie sabe exactamente qué va a hacer con su vida.
      De todos modos, si te ha picado la curiosidad, puedes consultar nuestra sección sobre Orientación vocacional y buscar alguna salida.

      Muchos éxitos. :-)

      Responder
  16. Yo tengo un FP y ciertamente aunque me costó sacarlo ahora estoy feliz. Trabajo en una escuela en palma de mallorca y me siento orgullosa de mis logros. La parte más molesta es que es un trabajo duro, y no hay día que no me lleve trabajo a casa (sobretodo en época de exámenes). El FP dura dos años y tiene asignaturas que son interesantes pero otras que, al menos para mi, son muy pesadas.

    Responder
  17. Hola, estoy buscando una carrera que tenga que ver con la materia Gestión Organizacional (secundaria.) Me gusta mucho la materia y por eso quiero informarme sobre que puedo estudiar en la universidad.

    Responder
    • Hola, Sonia,

      ¿Te has planteado estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos? Podría ser una buena opción:

      Un saludo y mucha suerte. ;-)

      Responder
  18. Hola, estoy terminando un tecnico en auxiliar en RR HH y kiciera saber si con esto puedo trabajar sin problemas o tendria dificulta para emplearme, gracias

    Responder
  19. Hola, obtuve mi licenciatura en psicología en Colombia y he venido aquí a España a vivir, quisiera saber si al hacer un posgrado en recursos humanos puedo trabajar sin necesidad de convalidar mi título de psicología. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Stephanny,

      Aunque curses un posgrado en España, es recomendable que convalides el título si quieres trabajar aquí.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  20. soy estudiantes de comunicación social, estoy haciendo dos diplomados, uno en gestión del talento humano y el otro en nomina y prestaciones sociales, sera que con este perfil puedo trabajar en la parte de recursos humos de una empresa ?

    Responder
    • Hola soy de Ecuador , estoy estudiando comunicación social y la verdad estoy angustiada porque nuestro perfil no es muy apto para trabajar en el ámbito empresarial , podrías contarme como te fue a ti ?, encontraste trabajo?

      Responder
  21. Me ofrecen estudiar bachillerato con administración en recursos humanos que tanta validez tiene o esto es suficiente para un empleo

    Responder
    • Hola, María del Pilar,

      Para estudiar en Recursos Humanos es recomendable contar con una carrera universitaria o un máster especializado.

      Un saludo.

      Responder
  22. Buenas dias, soy contadora me gusta la parte de nomina y todo lo relacionado con recursos humanos. podria especializarme en recursos humanos si soy contadora

    Responder
    • Hola, María,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos en Recursos Humanos que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  23. Hola . Tengo una pregunta si me puede decir que tipos de problematicas de matematicas ven ,me quiero preparar matematicas bien .quiero estudiar tecnicatura en recurso humano.

    Responder
  24. hola buenas tardes
    soy estudiante de administración de empresas de carrera técnica, me gusta RR.HH
    mi pregunta es. con la carrera técnica se puede tener el cargo en RR.HH

    Responder
    • Hola, Ana,

      Tal y como explicamos en el post, no hay una única carrera que permita trabajar en el área de Recursos Humanos. ADE es una de las titulaciones que te habilitaría para hacerlo. Eso sí, te recomendamos que complementes tu formación con un máster especializado en Recursos Humanos.

      En este enlace, encontrarás varias opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  25. PARA EL 2019 QUIERO INICIAR ESTUDIANDO QUISIERA SABER SI ESTUDIANDO ADMINISTACION EN SALUD OCUPACIONAL PUEDO DESEMPEÑARME EN EL AREA DE RRHH GRACIAS

    Responder
  26. Hola! He estudiado traducción y teniamos una rama enfocada al trabajo en empresas. Me he decidido a hacer un master oficial de dos años que el primer año resume las asignaturas mas importantes de ADE como gestión de la empresa, y el segundo año te especializa en la dirección de recursos humanos. El problema, es que me da miedo luego no poder trabajar porque en muchos trabajos piden tener derecho o psicología. ¿Que opinais?
    Muchas gracias

    Responder
  27. Hola, quiero dedicarme a RRHH, por suerte en la universidad en la que cursaré la carrera que termine eligiendo tengo un master de dirección de RRHH, pero antes de eso me gustaría elegir la mejor carrera para poder después estar capacitada.

    El problema es que he visto que no siempre se le da tanta importancia al título de Relaciones Laborales y que muchas veces prefieren, por ejemplo, titulados en psicología para encargarse de la selección de personal (que es, probablemente, una de las partes que más me gustan).

    A mi me gustaría poder ayudar a la gente a sentirse más a gusto en su puesto de trabajo, orientarles y si tengo la capacidad para trabajar también en organismos públicos ayudarles para que puedan conseguir un puesto de trabajo, hacer sus currículums, etc.

    Me debato entre estudiar psicología, derecho y relaciones laborales. No estoy muy segura de cuál se puede adaptar mejor a lo que estoy buscando y no puedo evitar pensar que me resultaría frustrante dedicar mi tiempo a una de ellas para que luego a la hora de buscar trabajo resulte que no la soliciten o la menosprecien (aunque entiendo que pueda pasar de vez en cuando, yo hablo a un nivel más grande).

    Gracias por la información (:

    Responder
  28. Hola yo quiero trabajar en recursos humanos pero lo tengo que hacer en la» ort » al curso
    Pero puedo hacer ese curso con sólo hasta tercero de utu? Gracias

    Responder
      • Hola, acabo de terminar traducción y al enfocar mi trabajo final en el uso del inglés en las empresas he decidido cambiar de rumbo y enfocarme más en el trabajo en empresas, especificamente en el area de recursos humanos. Voy a hacer un master oficial publico de dos años. En el primer año se imparten las asignaturas más importantes de ADE y en el segundo año te especializas y enfocas tu carrera a la dirección y gestión de recursos humanos. Mi problema es que me da miedo al venir de otra rama, el hacer el master y que no me cojan en ningún trabajo. ¿Que opinais? ¿Me podéis orientar un poco?
        Gracias

        Responder
  29. Hola si sólo tengo la preparatoria i Kiero estudiar un curso q es de capacitación para el trabajo q se especializa en todo loq conlleva recursos humanos Pero sólo es un curso técnico creen q es válido para q me den empleó en ese campo?

    Responder
  30. Hola, actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Arte digital, ¿hay posibilidad de relacionarla con Recursos Humanos? Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola, Salvador,

      La mejor manera de vincular tu formación con los Recursos Humanos es cursar un máster especializado. En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  31. hola,entre las carreras de derecho laboral y psicología organizacional,cual de ellas tiene mas oportunidad para obtener un trabajo en RR.HH,ya que actualmente estoy estudiando la carrera de derecho,pero estoy a tiempo de cambiarme a psicología si es que esta tiene mas relación con RR.HH

    Responder
    • Hola, Martha,

      Tanto la carrera de Derecho como la de Psicología permiten que te especialices en Recursos Humanos. Si actualmente estás cursando el grado en Derecho y no te disgusta, te recomendamos que termines la carrera y posteriormente realices un máster especializado en Recursos Humanos.

      En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Un saludo.

      Responder
  32. Hola, estoy graduado en Recursos Humanos en Venezuela, tengo muchos años de experiencia, para incursionar en el mercado laboral en Chile, debo presentar para el reconocimiento de mi titulo, o pudiera trabajar dependiendo de la empresa contratante.

    Responder
    • Hola, Antonio,

      Para poder ejercer en Chile, deberías homologar tu título universitario según el sistema educativo de dicho país.

      Un saludo.

      Responder
  33. Hola. Quisiera saber si existe la posibilidad de conseguir empleo en RRHH, haciendo un curso de Auxiliar en Recursos Humanos, o tengo que tener alguna carrera de Grado terminada o en curso?

    Responder
    • Hola, Eugenia,

      Si quieres trabajar como auxiliar y no entra dentro de tus planes cursar una carrera, te puedes plantear la vía de la Formación Profesional. Conseguir el título de técnica superior administración y finanzas es una buena opción para lograr tu objetivo.

      Un saludo.

      Responder
  34. Hola, tengo muchas ganas de comenzar el 2019 estudiando, estoy pensando en la carrera de «Trabajador Social» o «Relaciones Laborales», por lo que debería inscribirme en el CBC dentro de 2 meses. La cuestión es que no encuentro mucha información sobre para saber si las dos carrera me habilitan para trabajar en RRHH. y cual tiene mas salida laboral. Seria de muchísima ayuda su orientación. Muchísimas Gracias!

    Responder
    • Hola, Silvina,

      Si quieres dedicarte al ámbito de los Recursos Humanos, la carrera de Relaciones Laborales es mucho más pertinente. De todas formas, también puedes plantearte estudiar otra carrera y un máster especializado en Recursos Humanos.

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los titulados en Trabajo Social tienen una tasa de empleo del 66,9%. Por su parte, la tasa de empleo de los titulados en Relaciones Laborales es del 65,3%.

      Un saludo.

      Responder
  35. hola, soy titulada en la carrera de derecho, quiero saber si me conviene estudiar una carrera o maestría en recursos humanos, considerando que no he tenido experiencia en temas laborales o administrativos, he trabajado en juzgado de familia, pero me interesa este area.

    Responder
    • Hola, Natali,

      En efecto, si quieres dedicarte al ámbito de los Recursos Humanos es recomendable que curses un máster especializado.

      En este enlace encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  36. ola estoy próxima a finalizar mi carrera tecnológica en gestión de mercados en el sena. hablando pero.,
    mi pregunta es puedo homologar para profesional de administración de personal?
    u me interesaría saber si haciendo una especialización tecnológica en talento humano (rrhh) puedo desempeñarme en el cargo de recurso humano .

    Responder
    • Hola, Paola,

      Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para homologar tu título:

      De todas formas, teniendo en cuenta las características de la carrera, te recomendamos que, una vez hecha la homologación, curses un máster en Recursos Humanos.

      En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Un saludo.

      Responder
  37. hola soy licenciada en derecho desde hace seis años, en mi pais las profesiones se han especializado mucho dejando casi obsoleta mi carrera…puedo estudiar un diplomado relacionado a recursos humanos?…gracias

    Responder
    • Hola, Mariana,

      Sin duda, puedes hacerlo. Ten en cuenta que es posible estudiar un máster que no esté directamente vinculado a tu carrera: /

      En este enlace encontrarás algunos cursos para especializarte en Recursos Humanos:

      Un saludo.

      Responder
  38. Hola, estoy a punto de terminar la carrera de ciencias de la comunicación y me interesa saber si puedo ejercer en él área de Recursos humanos o si para ello tengo que hacer un posgrado necesariamente

    Responder
    • Hola, Ilse,

      Si provienes del mundo del Periodismo, lo más recomendable es que curses un máster especializado en Recursos Humanos.

      Ten en cuenta que a día de hoy es posible estudiar un máster no vinculado directamente con tu carrera: /

      En este enlace, encontrarás algunos cursos de Recursos Humanos:

      Responder
  39. Hola estudie pedagogia mi plan era Ser profesora de ingles pero ya no me quiero enfocar en eso y quiero ejecerme como recursos humanos. Que especialidades puedo tomar para especializarme ese campo.

    Responder
    • Hola, Pao,

      En este caso, lo mejor es que estudies un máster especializado en Recursos Humanos.

      En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  40. Hola, estoy haciendo bachillerato y me gustaría saber si se puede acceder a recursos humanos por la modalidad de humanidades? Muchas gracias

    Responder
  41. Hola, quería saber si es posible que después de obtener el grado en Derecho se puede realizar un master especializado en RRHH y llegar a las mismas salidas que haciendo la carrera de relaciones laborales y recursos humanos. Muchas gracias de antemano!!!!

    Responder
    • Hola, Natalia,

      Si quieres dedicarte a Recursos Humanos, es importante que escojas un máster profesionalizante o habilitante. No es necesario que provengas de una titulación directamente vinculada a RR.HH.: /

      Sin embargo, a la hora de encontrar trabajo, todo depende del perfil profesional y académico que más valore cada empresa.

      Un saludo.

      Responder
  42. Hola, estoy en el último año de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

    Tengo muchas dudas respecto a mi futuro y no estoy muy seguro de ejercer esta carrera. Que me podríais recomendar? Estudiar una segunda carrera que en este caso sería ADE, para reorientarme al sector del marketing o, hacer un máster en marketing (aunque no sé si me reciban por haber estudiado RRHH).

    Estoy muy desorientado :(

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Juan,

      Antes de decidir, ten en cuenta dos aspectos:

      1. Cursar una segunda carrera mejora tu perfil laboral y amplia tu experiencia académica.
      2. Si no quieres invertir 4 años más en una carrera, puedes optar por cursar un máster. No siempre es obligatorio provenir de una carrera relacionada con el máster. En este post lo explicamos: /

      Aquí encontrarás todos los cursos de márketing que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Araceli,

      Puedes plantearte las dos opciones: maestría o carrera en Recursos Humanos.

      Eso sí, en el caso de la maestría consulta bien los requisitos de acceso. Algunos centros son más flexibles y aceptan a estudiantes que no provienen de carreras relacionadas con los RR. HH.

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de RR. HH. que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  43. Buenos dias, estoy interesada en trabajar en RRHH o algo relaccionado. Poseo una Diplomatura pero no tiene nada q ver con este campo… Me podriais guiar y señalarme por donde puedo empezar a formarme??

    Responder
    • Hola, Sandra,

      Te recomendamos que curses un máster en Recursos Humanos. Por suerte, algunos aceptan a estudiantes con titulaciones muy diversas. En este enlace encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Brenda,

      En efecto, puedes hacerlo cursando un máster después de la carrera. En este enlace encontrarás cursos de tu interés:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  44. hola buenas tardes estuve leyendo la información y me agrado, quisiera ver si me podrían auxiliar, solo quiero saber que carrera debo estudiar para poder tener un empleo a RH

    Responder
    • Hola, Lorena:

      Lo primero que debes hacer es estudiar un grado que te capacite para especializarte en Recursos Humanos. Por ejemplo, puedes cursar las carreras de Relaciones Laborales, Administración de Empresas, Sociología, Psicología, etc.

      Una vez terminado el grado, tendrás que matricularte en un máster universitario de Recursos Humanos, que acreditará tu formación específica. Te enlazamos algunos cursos que pueden ser de tu interés:

      ¡Suerte!

      Responder
  45. Quiero estudiar para poder tener un título ya que si no tienes estudio en el campo no tienes algo que ayude a uno ya con la crisis económica,hoy exigen mucho para tener ese empleo ,me podrían orientar,gracias.

    Responder
    • Hola Wanda,

      En este enlace puedes encontrar las diferentes opciones de estudios en RRHH, con datos de precio, requisitos, plan de estudios y opiniones de exalumnos:

      Desde allí puedes ponerte en contacto con los centros que más te interesan para obtener más detalles.

      Saludos!

      Responder
  46. Me considero una Profesional de Recursos Humanos, por mis años de experiencia y capacitación , aun así hoy piden tener un titulo de Lic.en RRHH por esa razón me encontré leyendo este blog.

    Gracias

    Responder
  47. Hola buenos días .estuve leyendo la información para trabajar en Recursos Humanos. Necesito hablar con un responsable porque quiero trabajar en Recursos Humanos.soy de misiones. Desde ya gracias

    Responder

Deja un comentario