En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan aplicaciones productivas para ser mas eficientes y mantener al equipo conectado y sincronizado. Por eso hoy hablaremos de Asana, una aplicación para web y dispositivos móviles que mejora la productividad de las organizaciones y se ha convertido en un aplicativo esencial para planificar y cumplir los trabajos o las entregas en las fechas estipuladas, con Asana deja atrás ese estrés de estar haciendo presentaciones de última hora que te roban el sueño.

¿Qué es Asana?

Asana es una grandiosa herramienta de gestión de tareas y proyectos, permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando. Asana es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar, y sin duda una de las mejores herramientas de gestión de tareas que hemos visto hasta ahora.

FP Grado Superior en Transporte y Logística
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
FP Grado Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más

Así como Teams, Slack o Trello, Asana también nos brinda la oportunidad de mantener a nuestro equipo coordinado sin importar donde estés gracias al trabajo en línea que esta plataforma nos ofrece, además nos permite compartir toda clase de documentos y trabajar en ellos simultáneamente. Así mismo, Asana cuenta con las ventajas de realizar cronogramas, haciendo un seguimiento a los proyectos que se están realizando en la plataforma, también incluye la opción de gestionar recursos, esto permite saber cuánto trabajo tiene cada miembro del grupo en cada proyecto que gestionen individualmente o en grupo.

Todas estas herramientas se encuentran disponibles de forma gratuita con un límite de 15 miembros o usuarios únicos. Por otro lado, la plataforma cuenta con varias opciones de pago que se adaptan a la necesidad de la empresa, puedes probarla de forma gratuita con un plazo limitado haciendo clic aquí.

¿Cómo funciona?

La principal función de esta aplicación es permitir una mejor comunicación entre los integrantes del equipo. En los proyectos de trabajo existen diferentes funciones que cumplen distintos trabajadores y todo depende de su buena coordinación, en muchos casos, el éxito del proyecto. La plataforma ha conseguido mejorar la productividad de las empresas y se configura en base a los proyectos que se inician y en los que hay que trabajar. Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Creación de proyectos. La aplicación permite establecer diferentes proyectos con la finalidad de lograr que todas las tareas se encuentren perfectamente detalladas para que cada persona que entre al proyecto entienda de manera clara lo que tiene que hacer.
  • Asana cuenta con tableros que son espacios donde se puede observar la evolución de cada proyecto, esto permite ver en que estado se encuentra cada tarea y permite realizar un completo seguimiento de los tiempos y el cumplimiento de los proyectos en los plazos establecidos.
  • Esta funcionalidad permite determinar las fechas límites de cada proyecto. El cronograma ayuda a representar los plazos de cada fase de un proyecto para tener informados a todo el equipo de los avances y el límite establecido, esto ayuda a mantener una organización más precisa.
  • Calendario Asana. La plataforma dispone de un calendario que conforman los deadlines, recordatorios, fechas de los proyectos, cronogramas y mucho más, todo esto para tener una perspectiva general de todos los momentos importantes.
  • Integración de información. Esta función permite reunir toda la información en un solo lugar, junto a los emails, archivos y/o tickets, entre otros, ordenando toda la información necesaria para el desarrollo del trabajo en equipo en un lugar fácil y asequible.
  • Gestión de recursos. Este es uno de los mejores ítems que tiene la aplicación, ya que muestra el avance de un proyecto o el tiempo restante para terminarlo, además muestra qué ritmo de trabajo se está llevando a cabo, esto hace más fácil la tarea de visualizar si se va a poder terminar una tarea a tiempo o va a ser necesario apretar un poco el ritmo de trabajo para evitar descompensaciones o sobrecargas de tareas.

Como resultado, Asana dispone de numerosas herramientas, lo que la hace una aplicación de trabajo online que planifica, prioriza y organiza los proyectos de trabajo. Es una herramienta útil para gestionar proyectos con varias personas y con plazos de entrega estrictos.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IFP – Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional - Presencial
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
FP Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
, ,
Descubre la oferta educativa de IFP – Grupo Planeta

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *