Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar después de un Grado Superior de Automoción?

automoción

¿Has concluido tu Grado Superior de Automoción y no sabes qué otras alternativas de formación tienes disponibles para llevar a otro nivel tu carrera profesional? Una de las principales ventajas de estudiar un Grado Superior es que se adquieren conocimientos específicos de forma muy práctica en un período de tiempo relativamente corto, hecho que en el mercado laboral se valora positivamente.

Otra cuestión positiva es que las posibilidades de formación y especialización tras culminar un Grado Superior son bastante amplias. Entrar a la universidad, cursar otro grado superior o un curso de especialización profesional, hacer cursos de capacitación o estudiar un máster… Si no sabes qué estudiar después de un Grado Superior de Automoción, no le des más vueltas al asunto y continúa leyendo para que descubras todas las alternativas que tienes al alcance de tu mano.

Qué estudiar después de un Grado Superior de Automoción es la gran pregunta que muchas personas se hacen tras culminar la formación de carácter práctico. Si este también es tu caso, debes saber que después de un grado superior las posibilidades de seguir formándote son muy amplias, independientemente de que optes por estudiar de manera presencial, semipresencial o totalmente online. ¡Veámos cuáles son!

¿Qué hacer después de un Grado Superior en Automoción?

Cursar otro grado de Formación Profesional

Si has terminado tu Grado Superior en Automoción, quizás te interese seguir profundizando en esta disciplina desde un punto de vista 100% práctico u obtener otros cursos relacionados como: Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos, Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico o Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica.

Entrar a la universidad

Un Grado Superior en Automoción te da acceso a la enseñanza universitaria en ramas de conocimiento correspondientes a la ingeniería y arquitectura. El Grado en Ingeniería de la Automoción, el Grado en Ingeniería Mecánica o el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial son algunas de las opciones que puedes valorar si eres un apasionado del mundo de la automoción, de la robótica o de la mecánica.

Especializarte con un curso de especialización para Formación Profesional

Haber terminado un grado no es la única manera de acceder a una especialización. Así como existen excepciones para los alumnos de último curso de un grado que quieren cursar a la vez un máster, para los titulados en FP también las hay.

Los másteres de FP no tienen nada que ver con los que se cursan tras obtener un título universitario. Más bien, se trata de cursos de especialización para perfiles técnicos y técnicos superiores, es decir que, para acceder a este tipo de estudios es necesario haber completado un Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior.

Son relativamente nuevos, por lo que puede que aún no te encuentres con una oferta demasiado amplia. En el ámbito de la automoción actualmente existen los siguientes:

  • Curso de Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
  • Curso de Especialización en Mantenimiento avanzado de material rodante ferroviario.
  • Curso de Especialización en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

En cualquier caso, merece la pena explorar esta alternativa, dado que supone una buena forma de profundizar en este campo y ampliar competencias.

Cursos de capacitación

Supongamos que después de terminar el Grado Superior en Automoción decides no inscribirte a un grado universitario o a un Máster FP. ¿Qué otras opciones tienes para seguir desarrollándote a nivel profesional y ampliar tus conocimientos?

Los cursos de capacitación te permiten mejorar y afianzar determinadas destrezas técnicas. Por ejemplo, puedes optar por un Curso en Electromecánica de Automóvil (en ocasiones los centros no exigen tener formación específica previa), un Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil o un curso de varillero o de detailing.

Finalmente, ¿merece la pena o no estudiar automoción? Si es lo que te apasiona, debes saber que se trata de un sector con buenas expectativas de futuro. La industria de los automóviles evoluciona cada vez más y los retos por crear nuevas y mejores tecnologías es cada vez mayor.

Si quieres ser parte de este mundo pero no sabes por dónde comenzar, estudiar un Grado Superior y luego especializarte a través de las distintas opciones formativas que el mercado pone a tu disposición puede ser una muy buena opción. Ahora que ya sabes qué estudiar después de un Grado Superior de Automoción, dedica un tiempo a investigar cuál es la formación que más te conviene. Céntrate en el temario, en las salidas profesionales y en la posibilidad de hacer prácticas. ¡Todo ello suma cuando de forjar tu futuro profesional se trata!

Deja un comentario