Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar para trabajar al aire libre?

trabajar al aire libre

Hay profesiones que obligan a pasar ocho horas encerrado en una oficina. En cambio, hay otras que permiten trabajar al aire libre. Aunque cada persona tiene sus preferencias, no siempre es posible pasar el 100% de la jornada laboral en un espacio concreto. Sea como sea, sí que podemos elegir un ámbito de acción que se ajuste al máximo a nuestras expectativas. Por ejemplo, si somos personas activas, con necesidad de movimiento y nos sentimos agobiadas sin respirar aire puro, debemos descartar opciones como la gestión administrativa o la redacción de contenidos. No solo porque estas tareas se suelen desarrollar en una oficina, sino porque implican permanecer sentado la mayor parte del tiempo.

En este post, presentamos 10 ideas para trabajadores inquietos. Sin embargo, la lista de opciones no se acaba aquí. De hecho, la eclosión del teletrabajo permite ejercer al aire libre siempre que se disponga de conexión a Internet. ¿Te has planteado la posibilidad de redactar contenidos en la terraza de un bar tranquilo? Si el compromiso con la empresa es firme y el trabajador adopta una actitud responsable, es otra opción a tener en cuenta. Es más, el sedentarismo laboral contribuye a aumentar la tensión muscular y a provocar problemas de circulación. Así pues, plantéate una opción B si tu cuerpo ha empezado a avisarte. Aquí tienes el top 10 de profesiones al aire libre que hemos preparado en Emagister. ¿Se te ocurre alguna más?

10 opciones de estudio para trabajar al aire libre

  1. Arquitectura. Los arquitectos se dedican a diseñar y mejorar la distribución de espacios físicos, como inmuebles o casas. Así pues, es bastante habitual que tengan que visitar dichos espacios a menudo para hacer pruebas y tomar decisiones en directo.
  2. Turismo. El turismo implica, inevitablemente, la idea de movimiento. En consecuencia, sus profesionales tienden a organizar rutas, viajar, comparar maneras de funcionar en distintos países, etc. Además, se recomienda que visiten el extranjero para consolidar su nivel de idiomas.
  3. Ingeniería civil. ¿Te interesa el diseño de carreteras, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, etc.? Pues los «arquitectos» de este ámbito se llaman ingenieros civiles. Si aceptas el reto, deberás tener un buen nivel de cálculo, especialmente en los campos de la física, la mecánica y la hidráulica.
  4. Paisajismo. Parece mentira, pero los espacios al aire libre también se pueden diseñar. Eso es, precisamente, lo que hacen los paisajistas. De hecho, combinan dos conceptos clave: arte y creatividad. Gracias a estos profesionales gozamos de espacios como parques, jardines, etc.
  5. Periodismo. Aunque hoy en día muchas tareas se llevan a cabo desde la redacción, aún hay periodistas que se dedican a investigar y a pisar calle. Por ejemplo, aquellos que deben realizar reportajes en profundidad y crónicas. Eso sí, deben combinar el trabajo de campo con las horas de redacción.
  6. Fotografía. El fotoperiodismo implica, casi siempre, trabajar al aire libre. Igualmente, otras disciplinas de la fotografía también dan esta oportunidad. Sin embargo, siempre quedará el típico fotógrafo que se dedica a realizar fotos de interior en su estudio. ¡Para gustos colores!
  7. Bombero forestal. Si no te asusta el fuego y tienes conocimientos sobre el clima y la tala de árboles, puedes plantearte ejercer como bombero forestal. Los horarios de este trabajo suelen ser un tanto irregulares, pero está muy bien pagado.
  8. Geología. La geología es la ciencia que se dedica al estudio de la tierra. Entre las funciones de los geólogos destacan: cartografía geológica del territorio, evaluación de riesgos geológicos, control de calidad de materiales naturales para la construcción, estudios geológicos para obra civil (geotecnia) y control de sondajes, investigación y prospección de recursos naturales (minerales, rocas industriales, combustibles fósiles, agua), gestión y evaluación de impactos medioambientales. En otras palabras, trabajo al aire libre garantizado.
  9. Arqueología. ¿Tu pasión es el estudio de las antiguas civilizaciones? Para hacer nuevos descubrimientos, los arqueólogos deben excavar a menudo, lo que les obliga a trabajar al aire libre. Si bien su labor es muy gratificante, tienen que estar siempre preparados contra las inclemencias del tiempo.
  10. Ciencias ambientales. Los ambientólogos reúnen y analizan datos sobre las condiciones del medio ambiente y el clima. Así pues, deben pisar el territorio para tomar muestras casi a diario.

Si buscas la formación ideal para ejercer alguna de estas profesiones, no olvides ponerte en contacto con el equipo de Emagister. Te ayudaremos a buscar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

3 comentarios en «¿Qué estudiar para trabajar al aire libre?»

  1. Hola me gustaría conseguir un trabajo en el que estés activo y ganes bastante dinero, todavía tengo 14 años pero no me decido por qué estudiar, si me ayudas os lo agradecería

    Responder
    • Buenos días, Myrotu,

      En el siguiente artículo te damos algunas opciones de trabajos para los que no es necesario disponer de una carrera universitaria: /

      Un saludo,
      Laura

      Responder

Deja un comentario