Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 profesiones ideales para teletrabajo

¿Te gustaría despedirte de la oficina, olvidarte de los atascos y montar tu cuartel general en casa? Pues has de saber que no eres el único que sueña con dar ese paso, porque cada vez son más quienes apuestan por el teletrabajo para disfrutar de sus ventajas como ganar en flexibilidad de horarios y en facilidades, por ejemplo, a la hora de conciliar vida familiar y laboral.  

Esta formula de trabajo a distancia, que hasta hace unos años apenas tenía adeptos, hoy progresa adecuadamente y, aunque lejos aún de otros vecinos europeos, más de un 20 % de las empresas españolas ya fomentan que sus empleados puedan desarrollar sus tareas desde casa. Si lo hacen, es obviamente para aprovechar sus beneficios ya que son conscientes de que el ahorro en costes y recursos sumado al aumento de la productividad da como resultado un incremento de la competitividad. Ante esa ecuación como caramelo, es normal que, poco a poco, este modelo de trabajo vaya creciendo y grandes corporaciones como IBM o Mapfre se valgan de ella, a pesar del recelo de muchas otras que no terminan de fiarse de la supuesta eficacia del teletrabajo.

Tablets, smartphones, portátiles, Skype o herramientas como el communicator facilitan hoy en día a todos la posibilidad del teletrabajo, ya sea por cuenta ajena o, si tu empresa no te lo facilita o tu espíritu emprendedor está activo, por cuenta propia como freelance. No obstante, no todas las profesiones admiten esta opción pero hay muchas que sí resultan ideales para desarrollarlas desde casa o, por qué no, desde un espacio de coworking, tan de moda. Si estás pensando en probar el teletrabajo aquí tienes un listado de algunas profesiones con el perfil adecuado para ello:

Traductor

Obviamente, no necesitas acudir todos los días a una oficina para traducir documentos, libros, textos de todo tipo, páginas webs o incluso vídeos, sino que puedes hacerlo con toda tranquilidad desde tu mesa de trabajo en casa. Cada vez son más los traductores que se animan, por ejemplo, a establecerse por su cuenta con su propio negocio online sabiendo que pueden captar clientes de todas partes del mundo gracias a internet. Una buena idea para destacar puede ser especializarse como traductor en áreas concretas como medicina, literatura o hacerse traductor jurado para ofrecer un servicio extra.

Diseñador

Sea en el campo que sea, los diseñadores tienen abiertas siempre las puertas del teletrabajo. Diseñadores gráficos, creativos, webs, de interiores... todos ellos con acceso a internet y su propio ordenador ya pueden montar su oficina en cualquier lugar e ir haciéndose su propia cartera de clientes o trabajar como externos dando servicios a diversas empresas.

Redactor de contenidos

Escritores y periodistas tienen ahora con el mundo 2.0 todo un amplio abanico de posibilidades para trabajar desde casa redactando todo tipo de contenidos: reportajes para prensa escrita, artículos para páginas web, entradas para blogs, textos publicitarios… Podrás trabajar a tu ritmo y en las horas de mayor inspiración siempre y cuando respetes las fechas de entrega. También tendrás salidas laborales si decides especializarte en la corrección de textos.

Comunicación y marketing digital

Sin duda, todas las profesiones relacionadas con el marketing digital son firmes candidatas al teletrabajo. No dudes en intentar trabajar desde casa si estás especializado en SEOSEM y analítica web, si tienes experiencia como community manager y social media manager. A distancia puedes, por ejemplo, elaborar un plan de branding o llevar las redes sociales de cualquier empresa. Plataformas de trabajo para freelancers como LanceTalent pueden ayudarte a buscar clientes.

Profesores

Aquí puedes elegir entre recibir a tus alumnos en casa o ejercer de docente online. Cada vez es más común que la gente recurra a plataformas de e-learning, haga cursos de formación online o busque su propio profesor particular por la red para las temáticas más variadas: desde los clásicos idiomas y matemáticas, pasando por la fotografía o la cocina.

Son algunas de las profesiones que se prestan con facilidad al teletrabajo pero hay, sin duda, muchas más de todo tipo y condición: Asistente Virtual, telemarketer, atención al cliente, programador, abogados, artesanos, costureras

Y tú, ¿cuál eliges para empezar una nueva faceta profesional desde casa?

Actualizado en febrero de 2022

38 comentarios en «5 profesiones ideales para teletrabajo»

  1. Hola buen día, excelente temática, pero le comento que es difícil encontrar empleo después de los cuarenta anos, tengo una licenciatura en Turismo, ademas que trabaje en el área financiera en entrega y cobranza de créditos, pero me gustaría trabajar en casa, que me aconsejas, gracias.

    Responder
  2. Actualmente ejerzo una gerencia de servicios públicos, he decidido trabajar desde casa razón por la que estoy interesada en formar parte de una de las actividades que uds puedan asignar, de igual forma demostraría a mis hijos estudiantes de ingeniería y turismo añadirle a este medio de empleo contrabajo

    Responder
  3. Cali, Marzo 16 de 2020

    El teletrabajo en contabilidad si funciona, yo trabajo como Jefe de Contabilidad para una empresa industrial y se implementó el software contable. Manejo mi tiempo, ahorro dinero en gasolina, desplazamiento, trancones, almuerzos. El mensajero me trae los documentos y los proceso en el software o me llega por internet. El mundo está cambiando y las oficinas admtivas están desaparecienso y es necesario volverlas mas comerciales y que produzcan.

    Responder
  4. Buenos días soy Bacteriologa de profesión para mi caso es posible trabajar en este campo del teletrabajo? Agradezco su comentario? Debo primero estudiar algunos de los temas que citan inicialmente? Gracias?

    Responder
    • Hola Luis,
      El teletrabajo depende,en parte, del tipo de profesión. Ya que según el trabajo que ejerzas será más o menos posible aplicarlo.
      Un saludo.

      Responder
  5. Soy periodista y editor de textos. Me pueden sugerir algunas empresas o sitios web a los que pudiera ofertar mi teletrabajo.
    Vivo en San Salvador.

    Responder
  6. buenas tardes, es necesario preparase o hacer algún curso antes de comenzar a teletrabajar? hay empresas que te capacitan para teletrabajar… es necesario pagar por ello? o podemos comenzar nosotros solos.. de ser asi, cuales son las paginas mas importantes de busqueda laboral en español.
    saludos

    Responder
    • Hola, Silvia,

      En este enlace, encontrarás algunos cursos para sacarle partido al teletrabajo:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenos dias soy bioanalista de profesión quisiera saber si hay oportunidades para realizar algún tele trabajo donde aplicar mis conocimientos
    Gracias

    Responder
    • Hola, Lilia,

      Una de las actividades que podrías llevar a cabo es la redacción de artículos de divulgación científica o de investigación académica.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Julie,

      Puedes intentarlo con alguna de estas páginas web: /

      La oferta ya especificará si se trata de teletrabajo o de una plaza presencial.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, María:
      Si haces clic en los enlaces de cada una de las opciones, llegarás a listados donde encontrarás cursos para capacitarte.

      Responder
  8. Un saludo.
    Me gustaria saber como puedo dictar y captar alumnos para cursos de cirugía dental desde casa .
    Le agradezco su información.
    Atento saludo.

    Responder
  9. Hola buen dia felicitaciones por sus orientaciónes pues yo busco trabajo para realkzsrlo desde casa. Ustedes podrían ubicarme sobre algunas empresas que tengan ese tipo de contratación se los agradecería

    Responder
    • Muy buenas Luz,

      Agradecemos tu atención y buenas palabras hacia el artículo. Esto nos anima a seguir trabajando en contenidos que os sirvan de ayuda.

      No tenemos por política el promocionar empresas, pero sí que te podemos comentar que el teletrabajo es una dedicación más bien orientada al trabajo autónomo y/o freelance. Son muchas las empresas que recurren a este tipo de perfiles profesionales, y no te será complicado encontrar ofertas de trabajo en portales como Infojobs.

      Desde aquí te animamos a que consultes algunas de las formaciones que indicamos en el artículo, que a buen seguro podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

      Saludos,

      Responder
    • Buenas Jennifer,

      En primer lugar, gracias por tu atención y el haber contactado con nosotros.
      A continuación te facilitamos la dirección de un curso a distancia que te puede ayudar a formarte en la redacción de contenidos.

      ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

      Responder
    • ¡Buenas Margarita!

      Creemos que, sobre todo y ante todo, buena predisposición por formarse lo mejor posible, tener constancia y, luego, siempre aparecen las oportunidades laborales :)

      En el artículo vas a poder encontrar una serie de enlaces a formaciones que te facilitarán poder trabajar desde casa. Estamos seguros que podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario