Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué estudiar para trabajar en National Geographic

Si te apasionan los viajes, la naturaleza, la ciencia, la historia y la aventura, es muy probable que conozcas National Geographic. Y más probable aún, que en algún momento hayas soñado con trabajar en esta empresa. Fundada en 1888, se trata de uno de los medios de comunicación internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia. En sus publicaciones puedes encontrar artículos, vídeos, documentales… sobre geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.

Si estás interesado en formar parte de esta compañía, te gustará saber que su oferta laboral abarca un sinfín de áreas profesionales: diseñadores, técnicos, desarrolladores web y de aplicaciones, personal de marketing, asistentes editoriales, especialistas en negocios, editores de imágenes, investigadores, personal de recursos humanos, personal de finanzas, expertos en seguridad informática… Son algunas de las posiciones a las que puedes aplicar. No obstante, para poder optar a una de estas candidaturas, o mejor aún, para lograr ser el candidato final, es conveniente que tu formación sobresalga respecto a la de los demás. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los estudios más recomendables para que tu currículum destaque entre las otras solicitudes.

Requisitos fundamentales para trabajar en National Geographic

Los requisitos variarán en función del puesto de trabajo. No obstante, la formación académica, la experiencia relacionada con el puesto y el conocimiento de idiomas, sobre todo inglés, son los fundamentos más importantes a tener en cuenta. A continuación te mostramos las condiciones esenciales para poder optar a una carrera profesional en National Geographic:

  • La educación superior es la clave. La mayoría de las posiciones, incluso las prácticas que se ofrecen, tienen como requisito imprescindible contar con estudios universitarios.
  • Disponibilidad para viajar. Ya sea para trabajar como investigador o como fotógrafo, por ejemplo, será necesario tener disponibilidad para moverte de un lugar a otro.
  • Conocimiento de idiomas. Aunque el idioma común será, en muchos de los casos, el inglés, dominar otros idiomas te dará la posibilidad de ampliar tu campo de trabajo.
  • Ponle pasión a todo lo que hagas. La pasión, junto con la motivación, te proporcionarán el impulso necesario para poder hacer frente a situaciones extremas, a pasar largas temporadas en destinos poco poblados, etc.

Qué estudiar

Como la oferta laboral es tan amplia, es de imaginar que la oferta formativa también lo sea. No obstante, desde Emagister te proponemos las siguientes opciones:

  • Grado en Comunicación Audiovisual. Te permitirá desarrollar aptitudes técnicas para el desempeño profesional en áreas de producción, postproducción, distribución y/o exhibición audiovisual.
  • Grado en Periodismo. Durante los cuatro años de duración aprenderás todas las técnicas del reporterismo, uso de herramientas periodísticas, habilidades digitales y otros temas que te ayudarán a desenvolverte profesionalmente.
  • Grado en Fotografía. Te formarás técnica y artísticamente en el mundo de la fotografía. Una vez te hayas graduado, dominarás las nuevas técnicas de fotografía, tanto las manuales como las digitales. Además, a lo largo de la carrera aprenderás a hacer retoques con los programas más usados, conocerás la importancia de la iluminación y las características idóneas para todos los campos de la fotografía.
  • Grado en Historia. ¿Estás interesado en comprender el pasado y entender la realidad del presente? Sabrás examinar y analizar de forma crítica cualquier fuente histórica. Esto te permitirá participar en documentales, redactar artículos, informes, etc.
  • Grado en Geografía. ¿Te consideras un apasionado por explorar los complejos procesos de la tierra, los cambios y problemáticas en el medio ambiente? Con estos estudios aprenderás los conceptos, las técnicas y las tendencias en geografía. Asimismo, sabrás analizar y valorar los paisajes. Serás capaz, también, de relacionar los medios físicos con la realidad humana y de la sociedad.

Esta empresa ofrece un importante paquete de beneficios, lo que la hace más atractiva aún. Entre estos beneficios destacan los siguientes: atención médica, ayudas al transporte, jornada laboral flexible y periodos de tiempo para completar investigaciones. Además, apuestan por la formación continua y por el desarrollo de oportunidades entre los trabajadores.

Si quieres estar al tanto de las ofertas y de las oportunidades de carrera que la empresa pone a tu disposición, te animamos a que eches un vistazo a su portal de empleo. Aquí encontrarás la ofertas laborales que tienen disponibles en estos momentos, así como los requisitos y formularios para presentar tu candidatura.

15 comentarios en «Qué estudiar para trabajar en National Geographic»

  1. Tengo 14 años, he estado abriendo mi mentalidad para saber cuál podría ser mi vida como profesional en un futuro.
    He relacionado poco a poco con lo que más me interesa, y bueno siento que me ligo mucho con las ciencias naturales y el periodismo, un adjunto de esos dos elementos serían fundamentales para llegar a ese canal internacional.
    En fin, me falta mucho por rrecorer, pero sé que con la ayuda de Dios podré llegar y lograr mucho… ❤️

    Responder
  2. Hola , soy Alicia tengo 37 años , tengo problema auditiva y lenguaje pero yo estoy bien si me oigo y hablo bien y estoy estudiando de fotografía profesional casi voy terminar, me gustaría muchísimo muchos fotos del paisaje, aventuras etc.. tengo muy buenos visual .. espero que quiero trabajar fotografía national geography. Espero me respuesta , te lo agradezco con gusto ustedes !!!

    Responder
  3. buenas tardes una pregunta ¿Que se necesita para poder realizar un documental con ustedes en la ciudad de Guatemala, la historia de una cooperativa de 50 años de edad, que a superado el terremono del año 1976, el conflicto armado interno en los años 80 y más?

    Responder
  4. Es un sueño llegar a estar con ustedes.
    soy un joven de 19 años nativo de México, estoy buscando la forma de sobresalir ayudando a nuestra tierra, cuidando y protegiendo nuestra flora y fauna.
    mi pasión son los animales y su entorno por ende estoy seguro de que quiero vivir mi vida haciendo lo que me gusta y es cuidar y hacer que las personas respeten su tierra y animales.
    me gustaría viajar conocer las culturas poder ayudar a los lugares donde llegue a estar yo tengo un sueño y lo quiero cumplir.
    gracias por llegar hasta el final buen día.

    Responder
  5. Estoy desempleado, me gusta la aventura.
    Ya no quiero estar en mi país porque siento que no quedo y que puedo aportar más de lo que hago encerrado aquí. Me gusta el trabajo de campo y recorrer el mundo . Me encantaría aportar más de lo que tengo para un mundo mejor.

    Responder
  6. Estoy interesado en trabajar con ustedes, quiero hacer vídeos y mandarle a ustedes ! Tal vez pueda trabajar de esa manera !!
    Espero sus comentarios, gracias.

    Responder
  7. Bueno, Hola. Yo soy un joven peruano
    de 16 años y me apasiona estar en el Mundo de la naturaleza. Es decir, me gustaría estar viajando y conociendo el Mundo.
    Además, me encanta los animales por eso quiero estudiar algo que tenga referente con los animales.
    Bueno me pueden informar carreras ha cerca del tema de los animales.
    Por último me encantaría pertener parte de esta empresa de trabajo.

    Responder
    • Hola :) Me parecio interesante tu comentario, porque también soy una chica peruana de 16 años, y veo que comaprtimos los mismos gustos por la naturaleza, explorar el mundo y sobre todo los animales. Realmente seria genial hablar contigo y preguntarte sobre la carrera que escogiste, puesto que actualmente me imagino que ya estas cursando en la universidad u otro oficio relacionado a lo que te gusta; y sobre todo si eres un chico de Peru, es genial saber que tambien quieres trabajar en una de estas organizaciones del mundo, al igual que yo. Saludos, cualquier cosa o si te itneresa intercambiar mas ideas al respecto, este es mi correo: ccus.dana.rozas@gmail.com Adiooos, cuidate, y espero peudas cumplir tus sueños también

      Responder

Deja un comentario