Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué idiomas hay que dominar para encontrar trabajo?

idiomas

Bien es sabido que saber idiomas es un requisito casi imprescindible para encontrar empleo hoy en día. Además, el inglés es, con mucha diferencia, el idioma más solicitado por las empresas a sus trabajadores. Sin embargo, a menudo saber inglés no es suficiente y, a la hora de presentarse a una oferta de trabajo, hay que acreditar la competencia en otros idiomas. Pero, ¿qué lenguas son las más útiles en el mercado laboral?

El informe Infoempleo Adecco 2017, que procede del análisis de 177.955 ofertas laborales publicadas en España, confirma que el inglés es todavía el idioma más cotizado: el 93,66% de las demandas de empleo valoran el conocimiento del inglés. A mucha distancia se encuentran, casi empatados, el alemán y el francés. Con un 7,1%, el alemán se coloca en el segundo peldaño del podio, que por segundo año consecutivo supera al francés, que con un 6,9% de solicitudes de empleo se queda en tercer lugar. Muy lejos encontramos el portugués y el italiano, con el 1,3% y el 0,8%, respectivamente. Por otra parte, según el estudio, la globalización de los mercados ha incrementado la demanda de otras lenguas menos tradicionales, como el árabe, el ruso y el chino, que ahora llegan al 9,03% que requiere idioma extranjero.

Queda claro, pues, que el conocimiento en lenguas extranjeras es cada vez más necesario para encontrar trabajo. ¿Qué idioma te gustaría más aprender o estudiar? Consulta los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Tu futuro laboral puede depender de ello!

¿Qué nos enseña el informe sobre idiomas de Adecco e Infoempleo?

  1. Con el inglés no basta. Según el estudio, la creciente globalización se ve reflejada también en los idiomas que demandan las empresas. De este modo, lenguas como el árabe, el chino, el ruso y ciertas lenguas de Europa del Este, como el polaco, el checo o el rumano, ganan relevancia. ¡No te quedes atrás y prueba con estos idiomas en alza!
  2. Los idiomas extranjeros, cada vez más necesarios. El estudio indica que «el porcentaje de ofertas en las que se requiere contar con algún idioma extranjero ha ascendido hasta el 34,84%» en España. Cada año las empresas exigen saber más idiomas, por lo cual conviene estar preparado.
  3. Más internacionalización del mercado laboral. En el escenario global en el que nos movemos cada vez hay más circulación de trabajadores entre diferentes países. Esto ha contribuido a que las compañías se decanten cada vez más por contar con equipos multiculturales. Esta tendencia, que va en aumento, también favorece la movilidad por toda la Unión Europea. ¡No te estanques y prueba suerte en Europa!

Fuentes: TIC Beat, Adecco e Infoempleo

Deja un comentario