Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Que máster estudiar después de Ingeniería Mecánica?

Como ya es bien sabido, las ingenierías son carreras que tienen mucha proyección de futuro. En lo que se refiere a la ingeniería mecánica, y como ya ocurre con otras, esta también cuenta con un amplio campo de acción. El ingeniero mecánico puede intervenir en casi cualquier industria, por lo que se trata de un perfil versátil y multidisciplinar. Y aunque en muchos casos esto pueda suponer una ventaja, la especialización mediante otros estudios superiores también adquiere relevancia.

Si te has graduado en la universidad, ya sea en Ingeniería Mecánica o en otra de las disciplinas del campo de la ingeniería, y quieres especializarte, ¡estás en el lugar adecuado! Vamos a mostrarte las opciones de máster que tienes a tu disposición, para que puedas lanzar tu carrera profesional. Recuerda que además de esta oferta formativa, Emagister pone a tu disposición otras tantas alternativas, como puede ser la formación continua. La duración de estos cursos es más corta, y a diferencia de los másteres, los requisitos de acceso no recogen, necesariamente, haberte graduado en la universidad.

¿Qué hace un ingeniero mecánico?

Aunque ya te explicamos en otro artículo a qué se dedica un ingeniero mecánico, te volvemos a dar algunas claves principales sobre su trabajo. Si crees que su labor se limita a motores y vehículos, te animamos a que sigas leyendo, ya que su ejercicio va más allá que esto. Ocupa un papel protagonista en el desarrollo, diseño y fabricación de máquinas para la producción de bienes o servicios. Contribuye, también, a través del desarrollo de nuevos materiales y con el uso de la tecnología, a que las industrias, los productos y los procesos cambien para ser más eficientes y sostenibles.

Teniendo esto que acabamos de mencionar presente, no cabe duda de que un ingeniero mecánico puede trabajar en un sinfín de ámbitos. Toda producción que involucre maquinaria y equipos requiere de intervenciones de ingeniería mecánica para mejorar su funcionamiento.

Las únicas disciplinas en las que no podría desenvolverse bien (pero si conocer sus principios) son la electricidad, la electrónica y la administración de empresas. Aunque eso sí, esto puede variar en función de la especialización escogida.

Qué máster estudiar después de la carrera

Tal y como ya hemos ido indicando a lo largo de este artículo, el campo de acción de esta ingeniería es muy amplio. Por este motivo, te mostramos una serie de másteres que te ofrecen la posibilidad de estrechar el embudo y centrarte así en aquello en lo que te gustaría especializarte:

  • Máster en Ingeniería Mecánica. Este máster te forma en el ejercicio de la profesión, en su sentido más global. Es decir, en el diseño, el cálculo y los ensayos mecánicos, y por otra parte, en los procesos de fabricación, ejecución y control del montaje de maquinaria e instalaciones. Además, te permitirá el acceso a los programas oficiales de doctorado en Ingeniería Mecánica.
  • Máster en Ingeniería de la Automoción. ¿Quieres especializarte para trabajar en el sector de la automoción? Este postgrado te dotará de los conocimientos necesarios desde el punto de vista técnico, de dirección de proyectos y de producción, para alcanzar soluciones viables económicas y técnicamente a los problemas actuales del sector de la automoción.
  • Máster en Ingeniería Industrial. La siguiente opción formativa está diseñada para proporcionarte  nociones avanzadas y especializadas en el ámbito de la tecnología industrial desde una visión multidisciplinar. Te capacitará, además, para emprender, planificar e integrar tecnologías innovadoras.
  • Máster en Organización Industrial. Fórmate profesionalmente en la gestión avanzada de los procesos y las organizaciones industriales, para poder mejorar su competitividad y crear valor.
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Conocerás los fundamentos de la prevención de riesgos laborales y aprenderás a implementarlos. A lo largo del curso tratarás temas como los siguientes: ámbito jurídico de la prevención, nociones de derecho del trabajo, planes de emergencia y autoprotección, aspectos fundamentales de la prevención y responsabilidades en materia preventiva.
  • Máster en Energías Renovables. Conviértete en un experto capaz de diseñar, gestionar y dirigir proyectos de generación eléctrica basados en las energías renovables.

Estas son algunas de las opciones de máster que ponemos a tu disposición. No obstante, recuerda que nuestra oferta formativa es muy amplia. Si tienes cualquier duda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

3 comentarios en «¿Que máster estudiar después de Ingeniería Mecánica?»

  1. Hola
    Soy Ing. Mecánico y deseo seguir una maestría para dedicarme a la docencia en secundaria o nivel universitario , pero no sé que tipo de maestría me serviría para cumplir este anhelo en mi vida profesional??
    Gracias

    Responder
  2. Hola,
    Soy ingeniero mecánico y quiero dedicarme al mundo de la construcción. Durante la carrera hice alguna asignatura relacionada (sobre el cálculo de estructuras) pero no sé si es suficiente para que me admitan en un master sobre construcción.
    ¿Sabéis si es suficiente o si tendría que hacer otro grado en edificación/construcción o qué tipo de master podría hacer?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario