Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué máster estudiar después de la carrera en Ingeniería Industrial?

Si te gustan los desafíos y el aprendizaje constante, seguramente ya te habrás dado cuenta de que cursar la carrera de Ingeniería Industrial fue todo un acierto. Además, a diferencia de otras ingenierías, habrás notado que aparte de la formación en áreas técnicas, cuentas también con una sólida base de conocimientos administrativos. Y como tus nociones abarcan prácticamente cualquier área, tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades laborales. Esta rama de la ingeniería se basa en la mejora de los recursos humanos, los técnicos y los informativos, por lo que es una profesión básica en el desarrollo del país.

No cabe duda de que la ingeniería industrial es una de las carreras que ofrece la formación más polivalente. Tal y como ya hemos mencionado, combina áreas de conocimiento tan diversas como la mecánica, la electricidad, la electrónica, la metalurgia, la química, el textil, la organización industrial, la robótica, etc., con asignaturas de gestión y economía. Haberte graduado en esta carrera te convierte en un todoterreno capaz de trabajar en cualquier empresa y sector. Ahora bien, tras haber adquirido nociones tan diversas, es probable que también quieras especializarte. En este caso, cursar un máster puede ser la solución más idónea.

¿Por qué estudiar un máster tras la carrera de Ingeniería Industrial?

Al graduarte en la universidad, ya sea en una carrera de ingeniería o de otro ámbito, cada vez está siendo más necesario darle continuidad a dicha formación. Además de adquirir nuevos conocimientos, se espera también que puedas crecer en el terreno profesional, pero también en el personal.

Por este motivo, una vez hayas finalizado la carrera universitaria en Ingeniería Industrial, no todo termina ahí. Dispones de una gran variedad de opciones de postgrado con el fin de que puedas avanzar profesionalmente. Además, podrás especializarte en un área en concreto, para que al comenzar a desempeñarte en esa rama elegida, puedas demostrar un control y desempeño absoluto. Acceder a estudios superiores te facilitará, por tanto, el ingreso y la adaptación al mercado laboral. Podrás demostrar, asimismo, que estás al día de las nuevas modalidades y tecnologías del momento. En definitiva, un máster te dotará de conocimientos más especializados y actuales sobre el área de interés escogida.

Como el abanico de posibilidades laborales es amplio, también lo es en cuanto a la oferta de másteres. No obstante, recuerda que además de estos estudios, dispones también de otras alternativas formativas. Como pueden ser otros estudios de postgrado o incluso cursos de formación continua en la rama de la ingeniería industrial.

¿Qué máster quieres cursar?

Estas son nuestras propuestas de estudio y especialización tras haber finalizado el grado universitario en Ingeniería Industrial:

  • Máster en Ingeniería Industrial. El objetivo principal de este máster es completar los estudios y las competencias que hayas podido adquirir a lo largo del grado. Además, una vez lo hayas superado, puedes acceder a los programas de doctorado.
  • MBA. Cursar un MBA puede ser una magnífica oportunidad, ya que te permite adquirir nociones complementarias a las capacidades analíticas obtenidas durante la carrera. Es decir, te ofrece la posibilidad de conocer las bases del mundo de los negocios. Si quieres escapar del mundo técnico de la ingeniería y dar un vuelco a tu carrera, ¡esta es tu oportunidad!
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Es necesario que los ambientes de trabajo cuenten con las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de las actividades diarias, y también que los trabajadores sean conocedores de dichas medidas de seguridad. Adquirirás los conocimientos técnicos, las habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las diferentes funciones.
  • Máster en Project Management. Te familiarizarás con las herramientas necesarias para lograr gestionar de forma óptima cualquier tipo de proyecto. Aprenderás, además, a hacer el seguimiento de proyectos y a medir y analizar resultados para valorar su éxito.
  • Máster en Dirección Logística. Adquirirás nociones generales sobre los fundamentos de la logística y de la distribución física. Te capacitarás, a su vez, para gestionar compras, provisiones y cadenas de suministro.

Estas son algunas de las propuestas de máster que Emagister pone a tu disposición. ¿Tienes claro qué quieres hacer una vez te hayas graduado? Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores expertos. También puedes compartirla con nosotros a través de un comentario.

4 comentarios en «¿Qué máster estudiar después de la carrera en Ingeniería Industrial?»

  1. Buenas,
    tras siete largos años de estudio me dispongo a finalizar el Grado en Ingenieria en Tecnologia Industrial, a falta del Trabajo Fin de Grado. Una vez llegado a este punto, tengo mis dudas de si introducirme en el estudio del Master en Ingenieria Industrial. Me gustaria saber cuales serian los pros de estudiar este master, y cuales serian las opciones alternativas a esta misma.

    Muchisimas gracias!

    Responder
  2. Hola,

    Recomiendo 100% los cursos de emagister, yo he cursado el master en ingeniería industrial al acabar la carrera y la verdad que me fué muy bien para ampliar todo lo que te enseñan en los 4 años de carrera. Ahora estoy interesado en seguir formándome en algo más concreto como es el IIOT, he descubierto una web que tiene un curso/master sobre eso. ¿Podríais decirme vuestra opinión al respecto de si vale la pena o no? La web es esta

    Responder
  3. Hola soy Ingeniera Industrial pero me apasiona el mundo del diseño de moda, Manualidades o diseño de interiores y quisiera hacer cursos, postgrados o máster referentes a mi carrera profesional y a lo que me apasiona.

    Responder

Deja un comentario