Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué titulación se necesita para abrir un centro de estética?

Se calcula que en España hay más de 30.000 centros de estética, los cuales emplean a cerca de 90.000 trabajadores. Se trata de un sector en alza en nuestro país y que genera mucho empleo. Sus servicios están muy demandados, pues todos en alguna ocasión hemos ido a la peluquería, a darnos un masaje o a hacernos la manicura. Si tienes claro que la belleza es tu pasión, es posible que te estés preguntando qué titulación se necesita para abrir un centro de estética. A continuación, te hablamos de los requisitos para montar tu negocio.

¿Qué es lo primero que necesitas para abrir un centro de estética? Resulta obvio: ¡muchas ganas! La ilusión es la fuerza que te impulsará para alcanzar el éxito. Dejando a un lado los sueños y poniendo los pies en la tierra, veamos las condiciones en cuanto a titulación.

Titulación obligatoria para montar un centro de estética

Cada centro de belleza ofrece unos servicios diferenciados. Mientras algunos establecimientos brindan servicios de peluquería, otros se centran en el maquillaje, la depilación, la manicura y pedicura, etc. Lo más recomendable es que dispongas de una titulación oficial que te habilite para el ejercicio de esta actividad. Los expertos recomiendan al menos una FP de Grado Medio o una formación equivalente.

En algunos casos y comunidades autónomas, para montar un centro de estética es suficiente con acreditar experiencia en el área, aunque no está de más haber estudiado un curso que te habilite para trabajar. Entonces, para abrir un centro de estética sería imprescindible contar con el título de Técnico en Estética y Belleza o de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.

Eso sí, debemos contarte que, tal y como señalábamos anteriormente, es posible que en función de la comunidad autónoma donde quieras instalar tu centro de belleza, pudieran exigirte una titulación de Grado Superior. En este sentido, tienes varias opciones para escoger, dependiendo de la rama en la que desees especializarte.

Por ejemplo, puedes formarte como Técnico Superior en Asesoría de Imagen y Personal y Corporativa o en Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional si te interesa el ámbito del maquillaje. Si prefieres encaminarte hacia el mundo de la peluquería, una excelente opción es cursar el título de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería. Por su parte, si tu plan es montar un spa o un centro de masajes, lo mejor es que curses una FP como la de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar.

La formación especializada como clave de éxito

¿Quieres que tu centro de estética tenga éxito? Entonces, no podemos sino recomendarte que inviertas en formación. Tu capacitación y conocimientos son lo más valioso que puedes ofrecer a los clientes para que salgan del establecimiento 100 % satisfechos. Para ello, te proponemos sopesar cuáles son tus intereses antes de seleccionar un curso.

Desde Emagister queremos ayudarte a tomar esta importante decisión. Además de escoger la formación con acierto, es esencial que estudies en un centro de enseñanza reputado y oficial. Considera estudiar en una de las escuelas de estética e imagen con mejor valoración, como Nueva Visión, IEIE Instituto de Estudios de Imagen y Estética o GES Formación. ¿Vives en la capital? Entonces, seguro que te gustará revisar los mejores centros para estudiar Estética en Madrid. Muchos de ellos imparten los cursos y másteres online, por lo que tu lugar de residencia no será en muchos casos un problema. ¡Ya queda menos para abrir tu propio centro de estética!

1 comentario en «¿Qué titulación se necesita para abrir un centro de estética?»

  1. Buenos días: Quisiera saber si en el País Vasco se exige una titulación obligatoria para abrir un centro de estética. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario