Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué vas a estudiar exactamente al cursar Fisioterapia?

Si te interesa el mundo de la salud y, en concreto, el ámbito de la prevención y rehabilitación, la Fisioterapia es una disciplina que puede darte muchas alegrías. Se trata, además, de una de las profesiones con menos desempleo, como veremos más adelante. A continuación, queremos ofrecerte unas pinceladas sobre esta titulación, de manera que sepas qué vas a estudiar exactamente al cursar Fisioterapia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define esta especialidad como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Asimismo, la Fisioterapia contempla la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital y también ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

En definitiva, el fisioterapeuta es un profesional que detecta, trata y realiza el seguimiento de aquellos problemas de salud que pueden resolverse por medio de esta disciplina. Esta es, muchas veces, la única vía para que el paciente se recupere de lesiones musculares y otro tipo de dolencias.

Materias que estudiarás al estudiar Fisioterapia

Aunque dependerá del tipo de titulación (si es grado universitario, un máster, un curso, etc.), en esta formación estudiarás en profundidad anatomía humana y también otras materias relacionadas como biología, psicología o informática. Además de aprender los fundamentos de la fisioterapia, también estudiarás los procedimientos generales y los métodos específicos de esta disciplina.

Por último, es habitual que al cursar Fisioterapia estudies las afecciones médicas y quirúrgicas que pueden requerir este tipo de tratamiento y también algo de legislación en la materia.

Qué estudiar para formarte como fisioterapeuta

Ahora que ya sabes qué vas a estudiar exactamente al cursar Fisioterapia, te contamos qué opciones tienes. Por un lado, puedes estudiar un grado en Fisioterapia con una duración de 4 años. Esta carrera puedes cursarla en un buen número de universidades españolas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Autònoma de Barcelona o la UIC Barcelona, entre muchas otras.

Son numerosos los másteres, postgrados y cursos vinculados a esta disciplina disponibles. Si resides en la capital catalana, ficha Temps de Salut, considerado uno de los mejores centros para estudiar Fisioterapia en Barcelona. Otra interesante opción es Top aul@, pero también MasterD Escuelas Profesionales o DELENA.

La buena noticia es que la mayoría de estos centros tienen sedes en diferentes ciudades de España. De igual manera, muchos de los títulos de Fisioterapia puedes realizarlos cómodamente desde tu casa al ser 100 % online.

Salidas laborales al estudiar Fisioterapia

Como adelantábamos al principio, la Fisioterapia es una de las profesiones con menos desempleo en España. Parece ser que la tasa de paro en este ámbito no llega al 5 %, lo que supone el impulso definitivo si estás considerando estudiar esta disciplina médica.

Al estudiar Fisioterapia podrás ejercer tu profesión en un centro de salud, en un hospital general, en un colegio de educación especial, en un gimnasio, en un balneario o spa, en una residencia de tercera edad, etc. También tendrás la posibilidad de montar tu propia consulta de Fisioterapia. ¿Qué salida laboral te convence más?

Acabamos de ver qué vas a estudiar exactamente al cursar Fisioterapia, las salidas laborales y también algunos de los centros donde estudiar esta titulación. ¡Pero hay muchos más! Navega por el catálogo de Emagister y encontrarás los mejores cursos, postgrados y másteres para convertirte en fisioterapeuta profesional.

Deja un comentario