La voz de quien interpreta a Homer Simpson seguro que te resulta tan conocida como el propio personaje y eso se debe a que la voz de ese actor de doblaje se ha colado día tras día en tu hogar, pasando a ser recordado como un miembro de tu familia más.

Sin embargo, y de manera contraria a lo que probablemente pienses, para ser actor de doblaje no es tan importante la voz como las formas en las que sepas modular. Si te quieres formar en este ámbito debes saber transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, sentido de la métrica y una buena memoria.

Máster de Cine Digital
Filmosofía
6.000 €
Ver más

Prepararte y aprender todo lo necesario para dedicarte a este ámbito requiere que realices un buen curso para aprender a educar la voz y a dominar las técnicas del doblaje. Disponer de una buena herramienta no servirá de nada si no sabes cómo usarla. Es decir, tener una buena voz no es sinónimo de ser un buen actor de doblaje. Necesitarás aprender todos los conocimientos y habilidades que te permitirán hacer con tu voz una interpretación creíble para el oído, que acompañe a la historia, movimiento y psicología del personaje.

Por ello, el curso de actor de doblaje de Campus Training se centra en cuatro objetivos clave para formar al alumno:

-Educar la voz con los mejores ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de la voz, practicando todos los registros de acento e interpretación

-Detectar y corregir los vicios presente en la respiración, colocación de la voz…

campus training

-Sonorizar la voz con documentales, tráileres, anuncios de televisión…

-Doblar secuencias de cine, series de televisión y dibujos animados

Toda esta formación se complementa con la realización de prácticas profesionales en las que los alumnos pueden poner en práctica todo lo aprendido. Daniel Alejandro, alumno del curso actor de doblaje en Campus Training, afirma que son también una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral. “Me interesé en el doblaje porque sé que tanto en España como en América Latina es un campo en el que hay mucha actividad”, señala.

Por su parte, Juan Gareda, actor de la serie Acacias 38 de TVE, estudia el curso de actor de doblaje en Campus Training para seguir mejorando su formación. “Actuar me permite enamorar, llorar…vivir otras vidas”, relata.

Para desempeñar esta profesión es necesario adquirir unos conocimientos y técnicas que posteriormente guiarán al actor en su doblaje. Existen personajes para todo tipo de voces, de ahí la importancia de contar con una preparación y experiencia adecuada.

Curso de Doblaje
Treintaycinco mm
Precio a consultar
Ver más
Doblaje
CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , ,
  1. jose solis
    jose solis Dice:

    hola buenas, mi nombre es José Solís soy Salvadoreño, me gustaría mucho saber más del tema para lograr ser un actor de doblaje.

    Responder
  2. Olga Villalobos Maldonado
    Olga Villalobos Maldonado Dice:

    Soy Peruana me gustaría estudiar actor de doblaje ,en Perú no hay estos cursos.estoy informándome para lograr este meta que me he trazado este 2019.

    Responder
  3. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Gracias por la invitación a sentirme libre de contribuir en la conversación. Tenemos actores de doblaje estupendos que dan personalidad a personajes que son parte de nuestra familia en casa, en el cine….. Fascinante mundo al que me encantaría pertenecer pues llevo cantando en orquestas toda mi vida aunque mi sueño siempre fue poner música a películas pero mucho más poner mi voz…..creo tener una voz grave llena de matices ideal para ser actor de doblaje pero nunca he tenido la oportunidad de divulgarlo a pesar de disponer de un estudio casero en mi vivienda donde realizó mis grabaciones en castellano e inglés y que estaría encantado de enviar una muestra a algún estudio interesado en captar talentos…..humilde y honestamente, gracias por aguantar mi chapa. Un enamorado del doblaje.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *