Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres ser actor de doblaje? Esto es lo que necesitas saber

La voz de quien interpreta a Homer Simpson seguro que te resulta tan conocida como el propio personaje y eso se debe a que la voz de ese actor de doblaje se ha colado día tras día en tu hogar, pasando a ser recordado como un miembro de tu familia más.

Sin embargo, y de manera contraria a lo que probablemente pienses, para ser actor de doblaje no es tan importante la voz como las formas en las que sepas modular. Si te quieres formar en este ámbito debes saber transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, sentido de la métrica y una buena memoria.

Prepararte y aprender todo lo necesario para dedicarte a este ámbito requiere que realices un buen curso para aprender a educar la voz y a dominar las técnicas del doblaje. Disponer de una buena herramienta no servirá de nada si no sabes cómo usarla. Es decir, tener una buena voz no es sinónimo de ser un buen actor de doblaje. Necesitarás aprender todos los conocimientos y habilidades que te permitirán hacer con tu voz una interpretación creíble para el oído, que acompañe a la historia, movimiento y psicología del personaje.

Por ello, el curso de actor de doblaje de Campus Training se centra en cuatro objetivos clave para formar al alumno:

-Educar la voz con los mejores ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de la voz, practicando todos los registros de acento e interpretación

-Detectar y corregir los vicios presente en la respiración, colocación de la voz…

campus training

-Sonorizar la voz con documentales, tráileres, anuncios de televisión…

-Doblar secuencias de cine, series de televisión y dibujos animados

Toda esta formación se complementa con la realización de prácticas profesionales en las que los alumnos pueden poner en práctica todo lo aprendido. Daniel Alejandro, alumno del curso actor de doblaje en Campus Training, afirma que son también una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral. “Me interesé en el doblaje porque sé que tanto en España como en América Latina es un campo en el que hay mucha actividad”, señala.

Por su parte, Juan Gareda, actor de la serie Acacias 38 de TVE, estudia el curso de actor de doblaje en Campus Training para seguir mejorando su formación. “Actuar me permite enamorar, llorar…vivir otras vidas”, relata.

Para desempeñar esta profesión es necesario adquirir unos conocimientos y técnicas que posteriormente guiarán al actor en su doblaje. Existen personajes para todo tipo de voces, de ahí la importancia de contar con una preparación y experiencia adecuada.

19 comentarios en «¿Quieres ser actor de doblaje? Esto es lo que necesitas saber»

  1. Soy locutor comercial y hace mucho tiempo deseaba entrar en el mundo del doblaje Aisha y sabes luego de presenciar tres congresos de forma online y conectarme con algunas de las voces de doblaje mas famosas que dieron voz a personajes emblematicos de infancia y juventud ,te recomiendo un nombre que tendras presente siempre el es Ruben Moya ,famoso por dar su voz a HE-MAN ese dibujo con quien muchos crecimos .El me brindo con sabios consejos una guia en este camino en el cual uno debe preparar su voz con tecnicas y ejercicios para lograr una mayor calidad en los trabajos .Aqui en Uruguay no existe campo para el doblaje y por ello desde hace tiempo emprendo el camino de aprender de varios maestros.Los cuales en su mayoria son internacionales pero siempre estan dispuestos a brindar un consejo ,enseñanza y hasta tecnicas que mejoren tu esfuerzo por lograr buenos trabajos.

    Responder
  2. Me gustaría mucho estudiar eso
    Pero no sé si hasta qué edad puedo estudiarla y si tengo que hacerme residente de allá.
    Si pueden contestar mis dudas, escríbame a mi correo.😍🤪🤗

    Responder
  3. Hola, soy mexicana y tengo 15 años y la verdad quiero estudiar la carrera de doblaje, pero no conozco universidades para estudiar esta industria, me podrían ayudar?, este gusto mío por el doblaje empezó por una serie en la que Tommy Rojas y Jessica Angeles participaron.
    Me gustarían que me recomienden sitios para estudiar, por favor

    Responder
    • Tienes que estudiar actuación y/o locución comercial, yo no tengo el placer de ser actor o locutor pero de adolescente (soy joven pero ya estoy por terminar mi carrera) pero eso investigue

      éxito espero que cumplas tu sueño

      Responder
  4. Hola, soy novata y no tengo ninguna experiencia en el doblaje, a parte soy menor de edad pero mucha gente me ha dicho que tengo buena voz para el doblaje y que se entonar bien pero cómo podría saber si realmente sirvo para esto?

    Responder
  5. Hola cómo están?
    trabajo para una agencia de actores me encantaria saber mas de ustedes para poder dedicarme al doblaje, quisiera adentrarme al doblaje pero quisiera que me ayuden con mas infromacion de como entrar adentrarme mas al doblaje se que se necesita ser actor necesito de su ayuda para saber mas y poder incursionarme al mundo del doblaje, espero su pronta respuesta muchas gracias.

    Responder
  6. Hola es muy interesante estoy viendo si quiero ser actriz de doblaje o y chep pero no sé muy bien me interesa mucho toda vía estudio la secundaria y me quiero dedicar a eso aser actriz se q falta mucho pero quiero saber más para irme preparando adiós ??

    Responder
  7. Hola, quiero convertirme en doblador de voz, soy Uruguaya, pero no se muy bien por donde empezar y no encuentro a casi nadie de mi país que sea doblador, ¿Qué me recomiendas para comenzar y poder dedicarme a ello? y ¿Conoces algún estudio de doblaje aquí?

    Responder
    • Hola Hannah!
      Puedes revisar nuestra oferta de cursos para ser actor de doblaje en línea, siguiendo este enlace: . Así te puedes preparar en distintas universidades de Europa y el mundo, para seguir esta carrera.
      Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda.
      Saludos :)

      Responder
  8. Hola me llamo Dulce y a mi edad de 13 años yo quiero aprender eso todo lo que pide yo tengo y espero y mejorando gracias a mis actor y actriz de doblaje favorit@ Tommy Rojas y Jessica Angeles por la serie que hacen juntos son mi mas grande inspiracion
    seguire sus consejos gracias

    Responder
    • ERES MIRACULERRRR, y si yo también estoy algo interesada en ser actriz de doblaje pero no lo sé porque soy colombiana y la verdad no siento que vaya a tener gran oportunidad en esa industria 😞 y mis voces favoritas de inspiración son Romina Marroquín y Jessica Ángeles

      Responder
  9. hola buenas, mi nombre es José Solís soy Salvadoreño, me gustaría mucho saber más del tema para lograr ser un actor de doblaje.

    Responder
  10. Soy Peruana me gustaría estudiar actor de doblaje ,en Perú no hay estos cursos.estoy informándome para lograr este meta que me he trazado este 2019.

    Responder
    • Hola, Olga,

      En este buscador, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles en Perú: /

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. Seguro que encuentas algún curso de doblaje interesante. ;-)

      Un saludo.

      Responder
  11. Gracias por la invitación a sentirme libre de contribuir en la conversación. Tenemos actores de doblaje estupendos que dan personalidad a personajes que son parte de nuestra familia en casa, en el cine….. Fascinante mundo al que me encantaría pertenecer pues llevo cantando en orquestas toda mi vida aunque mi sueño siempre fue poner música a películas pero mucho más poner mi voz…..creo tener una voz grave llena de matices ideal para ser actor de doblaje pero nunca he tenido la oportunidad de divulgarlo a pesar de disponer de un estudio casero en mi vivienda donde realizó mis grabaciones en castellano e inglés y que estaría encantado de enviar una muestra a algún estudio interesado en captar talentos…..humilde y honestamente, gracias por aguantar mi chapa. Un enamorado del doblaje.

    Responder

Deja un comentario