El mundo de la actuación ofrece salidas laborales para todos los gustos. Hay opciones para los que quieren trabajar en el escenario, para los que quieren crear y para los que quieren contribuir a otra parte del proceso. Por este motivo, los profesionales que trabajan en el teatro, la televisión y el cine presentan perfiles muy diversos. En otras palabras, hay vida más allá del actor protagonista. Y hay vida, también, más allá del director de cine o del responsable de guion. En este post, presentamos algunas opciones de naturaleza diversa para trabajar en el ámbito de las artes escénicas. Una vez hayas decidido qué profesión te atrae más, no olvides consultar los cursos disponibles en Emagister: ¡ qué empiece la función!

10 profesiones para trabajar en el mundo del teatro y la actuación

  1. Actor. El sueño de cualquier apasionado del teatro, el cine o la televisión. El actor encarna la figura sobre la cual recaen todas las miradas. Y es que son los intérpretes los que hacen que una representación sea creíble o no. No olvides que puedes recurrir a becas para formarte.
  2. Actor de doblaje. Una de las especialidades más atractivas para un actor es dedicarse al doblaje de productos audiovisuales extranjeros. Además, esta actividad no es incompatible con otras ramas de la profesión.
  3. Dramaturgo. Detrás de toda obra de teatro hay la mano de la persona que la ha escrito. Esta persona, por otra parte, puede imaginar cómo será el decorado teatral o encargarse de la dirección.
  4. Director. La figura del director existe en el teatro, en el cine y en las producciones televisivas. Sea como sea, este profesional siempre supervisa la escenificación de una obra.
  5. Regidor. Los regidores también pueden dedicarse al teatro, al cine o a la televisión. En este caso, su labor es coordinar a todos los profesionales que trabajan en una producción artística.
  6. Productor. Los productores se encargan de la gestión económica y de la coordinación de las obras. Su objetivo es que la compañía disponga de los recursos necesarios.
  7. Guionista. El cine y las series cuentan con el trabajo de unos guionistas que se encargan de hacer hablar a los personajes.
  8. Músico. Una salida dentro del mundo de la actuación son los musicales. Por lo tanto, ser cantante o tocar un instrumento puede ser de gran utilidad para trabajar en este ámbito.
  9. Diseñador de decorados. Si no hay decorados verosímiles, no hay serie o película de éxito. Dedicándote al diseño podrás aportar tu granito de arena.
  10. Técnico de sonido. Otra figura fundamental para que la función o las grabaciones avancen es la del técnico de sonido. Puede ser una buena opción si quieres trabajar en contacto con actores y actrices.

Curso Superior de Director de Seguridad Privada
PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes
2.300 €
Ver más
, , , , , , , , ,
  1. Alexandra
    Alexandra Dice:

    Hola mi nombre es alexandra desde que estuve en tercer grado en secundaria descubrí que quiero ser una actriz y ahora estoy en la preparatoria y quisiera saber si ay becas y cuales son los requisitos y donde los podría presentar…

    Responder
  2. Milagros de los angeles
    Milagros de los angeles Dice:

    Muy buenas tardes
    Mi nombre es : milagros de los angeles
    A mi me encanta lo q es actuación y quisiera saber cuales son los riquisitos para poder ingresar tengo 16 años y estoy en 5 de secundaria .
    Esperare su respuesta muchas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *