Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres estudiar un máster? Estas son las novedades del curso 2017-2018

Cada año las universidades amplían su oferta de másteres en función de las demandas de la sociedad. Por este motivo, el inicio del curso suele convertirse en un alud de listas. ¿Máster presencial? ¿Máster virtual? ¿Título de uno o dos años? Además de estas preguntas, hay otra cuestión que aparece con frecuencia: ¿qué novedades hay? Es cierto, la novedad siempre resulta atractiva. Nos sentimos informados, al día y, sobre todo, queremos ser atrevidos e innovadores. Sin embargo, formar parte de una primera promoción también tiene sus desventajas. En este post, te planteamos algunas ideas previas a tener en cuenta. Y lo más importante: te proponemos un top 10 de novedades que no te puedes perder. Si quieres ser el primero en llegar a la meta, elige una de estas propuestas para el curso 2017-2018.

De todas formas, te animamos a consultar la oferta de másteres de Emagister para que pongas todas tus opciones sobre la mesa. En caso de que te interese cursar un doctorado, recuerda que necesitas matricularte en un máster oficial. Si tienes cualquier pregunta sobre el funcionamiento de los nuevos másteres, no dudes en ponerte en contacto con los coordinadores del título. Estarán encantados de ayudarte. ¿La novedad o la experiencia? Es el mismo dilema de siempre. ¡Tú decides que te atrae más!

Ventajas de estudiar un máster nuevo

Atreverse a iniciar una nueva etapa tiene sus ventajas. Se trata de los motivos que nos convencen de dar el sí. En el caso de los nuevos másteres, estos son los aspectos más positivos de arriesgarse:

  • Formarás parte de la primera promoción que obtiene el título.
  • El plan de estudios estará adaptado a la sociedad actual.
  • Los profesores estarán especialmente atentos a las observaciones de los alumnos.

Inconvenientes de elegir un máster nuevo

De todas formas, no podemos obviar las consecuencias negativas que tiene elegir un máster nuevo. Estas son algunas de las más frecuentes:

  • La falta de referencias. No podrás consultar con otros estudiantes tus dudas sobre el máster.
  • La inexperiencia. El primer año todo es nuevo y puede que surjan situaciones imprevistas.
  • El prestigio. Los másteres con recorrido tienen más tiempo para acumular prestigio.

El top 10 de novedades en el curso 2017-2018

  1. Relaciones Internacionales (URL). Este máster de la Universitat Ramon Llull dura un año y se imparte íntegramente en inglés. Pueden cursarlo profesionales de las Relaciones Internacionales o especialistas en otras materias que trabajen en un contexto internacional.
  2. Ingeniería Naval y Oceánica (UPC). Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero naval y oceánico. Tiene una duración de dos cursos.
  3. Estudios Avanzados en Diseño (UPC). Otra novedad de la Universitat Politècnica de Catalunya. El máster dura un año y aspira a formar diseñadores creativos e innovadores.
  4. Prevención Riesgos Laborales (IMF Business School). Este máster online del IMF y el Open Cela Institute tiene la gestión preventiva de las organizaciones como tema principal. Está pensado para cursarlo en un año.
  5. Cirurgía Micrográfica de Mohs (UAB). El curso se dirige a dermatólogos o a residentes de último año de dermatología. El plan de estudios incluye 60 créditos ECTS.
  6. Neuropsicología (UDL): Este máster de la Universitat de Lleida permite estudiar las relaciones entre el cerebro y el comportamiento humano. Tiene una duración de un curso.
  7. Comunicación Patrimonio Cultural y Natural (UDL). Otra novedad de la Universitat de Lleida. Se trata de un máster de 90 créditos ETCS que fomenta la difusión del patrimonio.
  8. Applications and Technologies for Unmanned Aircraft Systems, Drones (UPC). Este curso de un año íntegramente en inglés te prepara para convertirte en un profesional de los drones.
  9. Comunicación para la Transición Digital (URL). ¿Te apasiona la transformación digital de la comunicación? Pues seguramente te interesará este máster de un solo año.
  10. Postproducción Audiovisual (URL). Otra propuesta de la Ramon Llull para formarte durante un año en el mundo audiovisual.

Deja un comentario