Profesiones de Ciencias

LO ÚLTIMO

astrónomo

¿A qué se dedica un astrónomo?

/
¿Te pasarías horas mirando las estrellas junto a la ventana? ¿Te gustaría convertir tu pasión en una profesión? Si es así, quizá deberías plantearte ejercer como astrónomo. La astronomía es la ciencia que se encarga…
botánico

¿Qué puedo estudiar para ser botánico?

/
Cuando pensamos en la palabra botánica, la imagen que nos viene inmediatamente a la cabeza es un jardín lleno de plantas. Sin embargo, ofrecer una definición precisa de esta disciplina resulta algo más complicado. Según el…

¿Qué carreras puedo estudiar para trabajar en la NASA?

/
¿De pequeño ya soñabas con ayudar a los astronautas a llegar a otro planeta? Si la respuesta es que sí, podemos afirmar que tu vocación natural es trabajar en la NASA. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del…

¿Qué hay que estudiar para ser hombre o mujer del tiempo?

/
¿Cuántas veces te has imaginado anunciando una gran tormenta a pocos kilómetros de tu casa? ¿Te gustaría aparecer en el telediario explicando qué temperatura va a haber mañana? Si te interesan todos los fenómenos relacionados…

¿Qué hay que estudiar para ser geólogo?

/
¿Te gustaría hacer nuevos descubrimientos sobre la Tierra? Si la respuesta es afirmativa, quizá llevas un geólogo dentro y todavía no lo sabes. Los geólogos son profesionales que estudian la composición y la estructura…

5 carreras que puedes estudiar si te gustan las matemáticas: ¡toma nota!

/
Las matemáticas tienen fama de ser la bestia negra de muchos alumnos. Sin embargo, hay otros estudiantes que rompen el tópico y se sienten cómodos entre parábolas, integrales y polinomios. Si este es tu caso, estás de suerte.…

¿A qué se dedica un geólogo?

/
Habitamos la Tierra y sabemos de ella mucho menos de lo que pensamos. Por eso, de vez en cuando, nos vendría bien tener un geólogo al lado. Los geólogos son profesionales que estudian la composición y la estructura del planeta,…

¿Qué puedo estudiar para ser biólogo?

/
La biología es la ciencia que estudia los seres vivos, concretamente su origen y su evolución. Se trata de una disciplina con especialidades múltiples, como por ejemplo la biología humana, la zoología, la botánica o la biomedicina.…