Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres cambiar el mundo? ¡Pues elige una de estas 5 carreras!

Cuando alguien afirma que quiere cambiar el mundo, se le suele tildar de idealista o soñador. Sin embargo, todas las profesiones contribuyen a hacerlo en mayor o menor medida. De hecho, hay algunos trabajos en los que esta tarea adquiere especial visibilidad. Es el caso de las personas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos o de los que se dedican a la investigación científica. Si tienes curiosidad por participar en la transformación social pero todavía no sabes cómo, coge aire. En este post, te presentamos 5 posibilidades interesantes para lograr tu objetivo.

Sea como sea, en la decisión final también se deben tener en cuenta otros factores, como por ejemplo las habilidades profesionales o los intereses de cada uno. En otras palabras, de nada servirá que te matricules en Medicina si tu curiosidad por las Ciencias de la Salud es más bien nula. Afortunadamente, existen carreras para cambiar el mundo en todos los ámbitos del saber. Estas son nuestras 5 propuestas, pero estamos abiertos a escuchar las tuyas. ¿Con cuál te quedas?

5 carreras ideales para cambiar el mundo

  1. Ciencias políticas. ¿Quieres ser capaz de analizar las relaciones políticas entre estados? ¿Te gustaría saber más sobre cooperación? La carrera de Ciencias Políticas prepara para mucho más que la actividad parlamentaria. En otras palabras: si te interesa dedicarte a la política, puedes escoger este grado, pero no es su única función. Fórmate con el objetivo de ser un buen analista: para cambiar la realidad, es imprescindible contar con una buena base teórica.
  2. Medicina. Los médicos se sitúan en la primera línea del progreso científico. Sin ellos, no habría aumentado nuestra esperanza ni nuestra calidad de vida. Si quieres contribuir a la investigación en Ciencias de la Salud o te sientes a gusto en el contacto con los pacientes, esta es tu opción.
  3. Educación Social. Los educadores sociales son profesionales que apoyan y protegen a las personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es mejorar la integración de los colectivos especialmente vulnerables promoviendo una participación activa en la sociedad. Los educadores trabajan con ciudadanos de perfiles muy diferentes, desde jóvenes con pocos recursos económicos, hasta personas con discapacidad o ancianos con una red de apoyo escasa. ¿Cuándo empiezas?
  4. Genética. La genética ha logrado diferenciarse de la biología y ya cuenta con un grado propio. Esta disciplina se basa en desarrollar proyectos que ayuden a las generaciones futuras. Por ejemplo, evitando enfermedades hereditarias. Si te planteas una alternativa a la carrera de Medicina, aquí tienes un camino interesante por recorrer.
  5. Periodismo. ¿Necesitas estar al día de la actualidad constantemente? Si crees que los medios de comunicación tienen que ser una herramienta para el cambio social, plantéate estudiar la carrera de Periodismo. Como primer paso, puedes empezar creando un blog. Te ayudará a ganar visibilidad.

1 comentario en «¿Quieres cambiar el mundo? ¡Pues elige una de estas 5 carreras!»

Deja un comentario