¿Quieres ser maestro o profesor de secundaria?¿O simplemente te apetece viajar a países exóticos con la excusa de enseñar español? ¿Eres profesor de instituto y quieres airearte en el extranjero? ¿Eres estudiante y quieres ganarte un dinero dando clases particulares? A continuación te ofrecemos una selección de webs para aspiraciones de todo tipo en el ámbito de la docencia.

Si quieres opositar:

Las Comunidades Autónomas cada vez ofertan menos plazas de profesor funcionario de primaria o de secundaria, aún asi y a pesar de la crisis económica, hay autonomías que convocan oposiciones. En la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes agrupa todas las convocatorias.

Si quieres buscar trabajo como interino de primaria y/o secundaria

En caso de que no hayas aprobado las oposiciones y quieras acceder a una plaza de profesor interino en un colegio público o un instituto de secundaria, puedes consultar las convocatorias de cada comunidad autónoma, con sus requisitos correspondientes:

Si quieres ser profesor universitario

Más allá de los vínculos que mantengas con un departamento universitario, si tu vocación es ser profesor en una institución académica de educación superior, puedes consultar esta página del Ministerio de Educación con todas las convocatorias de personal docente de todas las universidades españolas.

Al margen de las convocatorias oficiales, en los siguientes webs puedes encontrar ofertas de empleo vinculadas a educación

  • Cuadernalia: Combina información del ámbito de la educación a nivel nacional y autonómico con ofertas de trabajo para docentes. Incluye ofertas en colegios privados y concertados.
  •  ACADE: Es la página de la Asociación Autónoma de Enseñanza Privada, donde podrás encontrar ofertas de empleo, en caso de que quieras buscar trabajo en escuelas privadas.

Si quieres enseñar en el extranjero

¿Estás harto de dar clases en tu país? ¿Necesitas un cambio de aires? El Ministerio de Educación, a través de la política exterior española, oferta una serie de plazas de profesor en escuelas de educación secundaria del extranjero con programas de español. Las puedes consultar aquíPara acceder a los trámites pertinentes, deberás bajarte la aplicación PROFEX.  En el web del Ministerio también se tramitan las plazas para profesores extranjeros en España.

Al margen de las convocatorias oficiales, puedes encontrar ofertas en el extranjero en

  • Educaspain: Ofertas específicas ordenadas por categorías. Incluye también una interesante página de twitter con continuas demandas de plazas en el extranjero.
  • Todoele: Contenedor de ofertas de clases de castellano en países de todo el mundo, básicamente en Estados Unidos. Permite filtrar las búsquedas.

Si quieres dar clases particulares

¿Eres estudiante y necesitas sacarte unas pelas? ¿Acabas de licenciarte y no encuentras trabajo? ¿O simplemente llevas tiempo buscando empleo como profesor y no hay manera? Una opción práctica es la de dar clases a domicilio. Los siguientes webs están especializados en ofertas para profesores particulares:

En la red también encontrarás empresas dedicadas en ofrecer servicios de profesor particular. A cambio de una comisión, te garantizan alumnos.

Un poco de todo

En determinados webs confluyen ofertas de todo tipo de ofertas para profesores. Destacamos las siguientes:

Diseño de Joyería
Carval Formación sl
149 €
Ver más
, , ,
  1. alexcandas
    alexcandas Dice:

    Creo que el trabajo como profesor hoy por hoy sigue siendo uno de los mas gratificantes tanto en el momento de cobrar como la satisfacción que proporciona al profesor que realizad dicho trabajo de forma correcta el aprobado del alumno.

    Yo soy profesor por vocación actualmente voy a comenzar el curso de formador de formadores.
    Saludos Marti y sigue escribiendo artículos como este

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *