Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ropa con estilo: tendencias para la temporada primavera-verano 2019

Las tendencias de esta primavera-verano han sido reveladas luego de pasados los principales desfiles de moda. Este año parece no defraudar por la ropa con estilo que presenta, ¿lo mejor? Si ese estilo ya estaba en tu armario, podrás reaprovecharlo.

Si aún no sabes qué es lo que se llevará esta temporada, en este post te lo contaremos y, a la vez, veremos cómo puedes aprovechar ropa que ya tenías sin dejar de ir a la moda.

Tendencias primavera-verano 2019: ropa con estilo

Este año, las tendencias muestran mucho estilo, pero, también, historia. Por lo que muchas de ellas puede que ya estén en tu armario, así que te ayudaremos a lucirlas.

Total looks con estilo

La temporada presenta looks sencillo pero coloridos: no importa el tono, blanco, verde, rosa, negro, pero, ya desde el invierno, los tonos fluorescentes vienen ganando pista. Esta primavera tampoco se quedarán de lado, así que reutiliza esos colores que tienes guardado y muestra tu estilo.

¿Hola, abuela? ¡Vuelven los 70!

Esto es algo que se veía venir. Los indicios de la vuelta de los 70 estaban claros, los estampados, los pantalones tiro alto, junto a las chaquetas y pantalones de pana, recordaban la esencia de «lo hippie». Aprovecha la vuelta de un clásico y lleva la pasarela a la calle: el crochet será el vestido estrella, ahora también apto para la hora del cóctel. Busca en el armario ese vestido básico hippie style y tráelo a la pista.

El denim, el amuleto de la suerte

No importa la estación, primavera, verano, otoño o invierno, ¡el denim va con todo! Como estilo de ropa, el total look denim será nuevamente tendencia en esta temporada. La camisa vaquera que conjunta con los pantalones está en pleno vigor, lo mismo que el peto vaquero, sea del color que sea, es el musthave de esta temporada, for sure.

Esta prenda inmortal ha de estar en tu armario, así que no dejes de sacarle partido y tráela al presente. Padres, tíos o abuelos tienen, seguramente, más de una camisa vaquera que puedes reutilizar. Además, recuerda que el oversize también está de moda.

El vestido que todas quieren

Esta será seguramente la gran sorpresa, porque el vestido que es tendencia no es un vestido ¡sino una blazer! Sí, así es: las americanas este año han logrado su boom más notable. Si los trajes ya eran y siguen siendo esenciales, ahora la blazer se separa de su pantalón para cobrar todo el sentido del look y alcanzar el pleno protagonismo. No guardes todavía tus americanas, aún les queda mucho ruedo.

Ropa de trabajo y estética militar

Una prenda que ha ganado mucha notoriedad es el mono de trabajo, aunque estos son mucho más refinados y a la moda. Lo mismo ocurre con los pantalones con bolsillos grandes y las faldas, que se suman a la estación estival. Las cazadoras y botines acordonados también van a estar presentes en la nueva temporada.

Athleisurestyle: las mallas de ciclista, estilo total

Sin dudas, el athleisurestyle es una de las más recientes modas en ganar notoriedad y aceptación, pese a la polémica que desató en un principio. Estas mallas inspiradas en el ciclismo comenzaron a verse en el otoño de 2018, mayormente en tonos negros y, ahora, pululan en colores fluorescentes de lo más top.

Esta prenda de ropa combina con todo lo que te quieras poner, además de ser muy cómoda. Si alguna vez has hecho ciclismo, no dudes en sacarlas del cajón.

Dale movimiento a tu ropa

Los flecos son el adorno que reporta vida a nuestros vestidos, tops, pantalones y chaquetas. Con simples detalles en las mangas o mediante el total look repleto de flecos. Si tienes algún conjunto que ya no sabías cómo darle salida, cósete unos flecos y ¡volverás a estar a la moda! A su vez, los volantes también se unen al movimiento. Lleves lo que lleves, si apuestas por el toque flamenco de los volantes no fallarás.

Mix and match

Si antes hablábamos de los total looks a un color, ahora lo hacemos de todo lo contrario. Y es que esta nueva temporada viene repleta de sorpresas. ¿Por qué ir con un simple estampado de flores o con un solo color cuando puedes llevarlos todos juntos? Atrévete a lucir estampados estrambóticos, lucirás ropa con estilo que, a lo mejor, no todas las personas se atreven a llevar. ¡Marca tendencia!

En esta temporada primavera-verano, el mix and match se convertirá en el día a día de muchas: colores y estampados mezclados creando un resultado único y original.

De este mismo modo, el tie-dye que empezó a mostrarse un poco en el verano pasado, ha salido finalmente del armario.

Seguro que ya sabías de esta nueva tendencia: ¡los cuadros! Desde pantalones al estilo tartán escocés hasta los looks completos en todos los colores, especialmente en rojo y amarillo, este estilismo que no deja indiferente a nadie vuelve con fuerza para las estaciones en las que el calor está presente.

Estilo victoriano

Camisetas fruncidas, bordados extravagantes, mangas voluminosas… Quién iba a decir que la época victoriana iba a marcar una clara tendencia, ropa con estilo. Viene de la mano de los diseñadores más románticos. Adaptándolo a la actualidad y haciéndolo vanguardista a través de los lunares.

Viste con estilo Flowerpower

No solo los cuadros, los lunares o el mix and match son tendencia en esta temporada de primavera-verano de 2019, también las flores, que otro año más sirven como el estampado ideal para lucir tanto de día como de noche. Vístelas con blusas, faldas o pantalones, las flores imprimen ese toque de vida a tu estilismo y te favorecerán sin importar cómo sean las curvas de tu cuerpo.

El siclo de la moda nunca acaba, porque si algo se caracteriza es por ser rotativa, lo que se llevó se lleva y se seguirá llevando. La ropa con estilo no es temporal. Por tanto, no tires nada y reinvéntate, saca tu lado más creativo e innova con ropa que ya tenías.

Fuente: Escuela Des Arts

Deja un comentario