Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Seas entrega las primeras titulaciones propias de la Universidad San Jorge a sus alumnos

Cada vez son más los profesionales de la industria que entienden que deben continuar formándose y demostrar en su CV la validez de su conocimiento con una titulación de prestigio. Para ello, el equipo de expertos de SEAS ha diseñado los títulos propios de USJ, impartidos en su centro online. 

Para acceder a la formación y obtener una Titulación expedida por la Universidad San Jorge solo se debe ser mayor de 18 años. Allí podrás optar por especializaciones de todo tipo, entre ellas: Automatización, Diseño Mecánico, Informática, Mantenimiento y Producción o Energías Renovables, entre otras.

Si, además, el alumno posee un título de Bachiller o equivalente; si se está en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional;si eres mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación o bien eres titulado universitario, también obtendrás una titulación con créditos ECTS.

Titulación propia vs. titulación oficial, ¿diferencias?

Las titulaciones propias que brindan las Universidades se relacionada con la formación continua y permanente, es decir, la que posibilita a los profesionales mejorar sus competencias y cualificaciones. Estos títulos se diferencian con los de carácter oficial principalmente porque no necesitan de una titulación universitaria previa, como sí es necesario en el caso de los títulos oficiales,  además de tener validez en todo el territorio nacional. Cabe destacar que una titulación propia de máster, por ejemplo, no da acceso a doctorado ni se acogen a las becas del MEC ni, tampoco, puntúan en las oposiciones o concursos de la Administración Pública.

Los títulos propios son aprobados por los consejos de las universidades y su oficialización queda a sujeción de los estándares exigibles a la Universidad, teniendo en cuenta además, entre otros criterios, que pasen a responder la demanda de formación por parte de las empresas. Estas titulaciones son más flexibles ya que permiten más rápidamente la adaptación de la formación a la mejora de las competencias de aquellas personas que quieren actualizar sus conocimientos. Además, cuentan con el reconocimiento del ámbito empresarial y del sector privado. Este tipo de titulación oficial está más orientado a la investigación, en general, mientras que una titulación propia tiene un enfoque mucho más práctico, específico y multidisciplinar.

Todos los títulos propios representan una mayor oportunidad para obtener una titulación con reconocimiento en el mercado laboral, con la tranquilidad de tener el aval de una formación de calidad.

Fuente: SEAS – Estudios Superiores Abiertos

Deja un comentario