Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Siete recursos online para profesores de Ciencias Sociales

Aquí tienes una recopilación de siete páginas web donde podrás encontrar recursos educativos e interactivos para animar tus clases de Ciencias Sociales. Encontrarás mapas, dibujos, cuadros, líneas temporales, juegos, vídeos y mucho más recursos para utilizar en las asignaturas de Geografía, Historia e Historia del Arte.

1. Mapas Flash interactivos

Selección de mapas interactivos de gran tamaño para aprender jugando en clase, tanto de geografía política como física. Puedes elegir entre más de 100 mapas/juegos de distinto nivel de dificultad según las siguientes categorías: Puzle, ¿Cómo se llama? y ¿Dónde está?

2. Recursos para las Ciencias Sociales

Página web de gran utilidad, pues ofrece materiales de apoyo para las clases y para practicar la Selectividad. Además, su estructura es muy sencilla, ya que está dividida en las diferentes asignaturas en las que el modelo educativo imparte esta rama del conocimiento (Historia de España, CC.SS. de 1º y 2º de la ESO, Geografía de 3º, etc.). Cada uno de los cursos cuenta con una serie de temas, ejercicios de la PAU y una guía para realizar comentarios de textos, así como enlaces de interés. Cada unidad cuenta a su vez con múltiples recursos como presentaciones, vídeos, mapas y ejercicios.

3. Histodidáctica

Portal de la Universidad de Barcelona dedicado a la enseñanza y didáctica de las ciencias sociales. En su sección de recursos multimedia podrás encontrar un apartado de animaciones especialmente indicado para profesores de Historia del Arte, con presentaciones 3D en alta resolución de la Capilla Sixtina y la Mezquita de Córdoba, entre otros. En la mediateca hay disponibles documentales de temática variada.

4. Profesor de Historia, Geografía y Arte: Una de las páginas más extensas sobre las Ciencias Sociales. Contiene gran cantidad de recursos diferentes que van desde cómics, presentaciones, podcasts en .mp3 y líneas de tiempo hasta juegos, así como actividades en línea y para imprimir. Destacan los mapas históricos y la versión educativa del Risk para la clase de historia. También disponible en catalán.

5. Historia Aula

El Canal Historia pone a tu disposición una serie de 25 documentales desde el origen del hombre hasta la actualidad. Cada vídeo viene acompañado de una ficha imprimible con una explicación, palabras clave y actividades para realizar después de visionar el documental, así como recursos adicionales que te permitirán ampliar el ejercicio.

6. MyStudios.com Virtual Gallery

Recurso especialmente indicado para los profesores de Historia del Arte. Con más de 100.000 obras de 5.000 artistas se define como el museo en línea más grande del mundo.

7. Claseshistoria.com

Portal dirigido a estudiantes de Bachillerato y Secundaria. Los materiales se dividen por período histórico y tipo de recurso (audiovisuales, comentarios de textos históricos, ejercicios interactivos, etc.). También hay unidades especialmente creadas para el teléfono móvil, con audio libros y flashcards, así como un apartado bilingüe para 1º de la ESO.

Deja un comentario