Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Soluciones de empleabilidad: salud y tecnología, un futuro digital

El pasado miércoles, el periódico El País publicó en su apartado dedicado a la formación una nota sobre las profesiones que triunfarán el próximo año 2020. Entre ellas, se destacó principalmente a los sectores de la salud y la tecnología. Cuando llegó el turno de hablar sobre empleabilidad y formación online, la posta la tomó Joan Ramón Castelló, CMO & Co-Founder de Emagister, quien dio precisiones al respecto.


El País comenzó a indagar en las profesiones que mayor perspectiva laboral presentarían de cara al futuro. Allí destacó, principalmente, a la salud y la tecnología como las dos ramas que mayor crecimiento presentarán en el mediano y largo plazo.

¿Qué debe pesar más a la hora de escoger los estudios superiores: la vocación personal o las salidas profesionales posibles?, se preguntaron desde El País. La respuesta quedó en manos de diferentes expertos, quienes dieron su mirada desde distintos ángulos. “Lo importante es que la gente se forme en lo que verdaderamente quiere, y en lo que crea que puede ser bueno. No es recomendable que estudien algo solo por la empleabilidad, sino también por la vocación; lo ideal es que encuentren un equilibrio entre estos dos factores”, explicó Joan Ramón Castelló, director de Marketing y cofundador de Emagister.

Mientras que, cuando se preguntó por el gran crecimiento de la formación online, Joan Ramón explicó que el usuario “que usa este tipo de formación como una palanca de ascenso profesional o como complemento para obtener más y mejores habilidades y, con ello, nuevas oportunidades dentro del competitivo mundo laboral”.

Agradecemos a El País por esta grata mención y los invitamos a leer la nota completa haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario