La profesión de Actor de Doblaje es una profesión regulada profesionalmente en el Convenio del Colectivo Estatal de Profesiones de Doblaje perteneciente a la Rama Artística. Ahora te preguntarás cuánto cobra un Actor de Doblaje. Es difícil decir un rango salarial aproximado, ya que los actores de doblaje, al igual que el resto de actores, tienen unos sueldos muy variables. Que sean variables no significa que no podamos ofrecerte cifras. Te desciframos todos los salarios, incluso dependiendo del tipo de producción que dobles.

Es una profesión dependiente de las producciones que vayan llegando. Puede haber meses donde hay trabajo en exceso, seguidos de otros meses más tranquilos. El salario por jornada puede estar comprendido entre los 50 y los 120 euros. Estas cifras dependen del grado de protagonismo del actor a doblar.

Debemos tener en cuenta que hay profesionales que doblan a grandes estrellas de Hollywood. Debido a esta característica, puede ser comprensible que su salario esté muy por encima del resto.

Máster Dirección de Cine Digital
ESCUELA MASTERMEDIA
1.650 €
Ver más
Curso de Actor de Doblaje
Campus Training
1001-2000 €
Ver más

Te facilitamos el Convenio Colectivo de Madrid de Profesionales de Doblaje y Sonorización. Extrajimos las siguientes tablas para que te sirvan de referencia salarial del Actor de Doblaje.

TABLAS CON SUELDOS DE ACTORES DE DOBLAJE

A continuación, te mostramos el salario anual de los contratos indefinidos:

sueldo doblaje indefinidos

En la siguiente tabla se muestra los salarios de los dobladores de videojuegos.

sueldo dobleja videojuegos

Para terminar, vemos las cifras de los dobladores de audiolibros.

sueldo doblaje audiolibro

Ahora que ya te has hecho una idea de lo que cobran los actores de doblaje. ¿No te apetece prepararte para conseguir la profesión de tus sueños? Todo son ventajas.campus

Consigue un buen sueldo como Actor de Doblaje. En Campus Training te preparan con su formación de Actor de Doblaje, incluyendo prácticas profesionales en un centro de doblaje, para que trabajes en un sector con amplias expectativas laborales.

 

 

Fuente: Noticias Campus Training

, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero
  1. marden
    marden Dice:

    yo real mente quiero aser actor de doblaje yo tengo 15 y misueño y el proposito que yo tengo es ser actor de doblaje yo no quiero aparentar porque el otro es actor yo lo voy hacer no ese es mi pensamiento y eso es lo que quiero no me comparo con nadie y ese es mi sueño espero lograrlo

    Responder
  2. marden
    marden Dice:

    yo real mente quiero aser actor de doblaje yo tengo 15 y misueño y el proposito que yo tengo es ser actor de doblaje yo no quiero aparentar porque el otro es actor yo lo voy hacer no ese es mi pensamiento y eso es lo que quiero no me comparo con nadie y ese es mi sueño

    Responder
    • Santiago
      Santiago Dice:

      Hola mira yo desde hace un tiempo me gusta el doblaje hagarre esa curiosidad soy chico todavia tengo qe terminar todos los estudios no tengo escuelas de doblajes en mi cuidad ya qe no soy de bs as y me gustaria vivir del doblaje pero capas qe vos tenes alguna idea si sabes cual es la media de paga por doblaje en argentina

      Responder
  3. Mario
    Mario Dice:

    Hola.
    Veo que los pagos a los actores de doblaje se basan en el tiempo, de medias horas. ¿Qué pasa si un actor quiere «hacerla más difícil» y, un guión que lo puede resolver tranquilamente en 15 minutos, a propósito se equivoca y hace que su sesión dure 60 minutos o más?

    Responder
  4. Raul mariño
    Raul mariño Dice:

    Buenas tardes soy actor de doblaje en Venezuela, como hago para trabajar en doblajes en chile. Hay que enviarles un demo?…Gracias

    Responder
  5. Victoria garcia B
    Victoria garcia B Dice:

    Hola,mi hijo de catorce años, produce sus propios videos de doblaje, en donde los sube a la red, creo que tiene un talento increible, pero acá en chile és muy caro un taller de doblaje, su valor és de $900.000 mil pesos chilenos las 20 horas, que me suguiere ud.

    Responder
  6. Sergio Pons
    Sergio Pons Dice:

    Hola. Soy actor de doblaje y dramatizados de radio en Cuba y tengo curiosidad por las tarifas internacionales. Por supuesto que tambien me encantaria la experiencia de compartir con otros profesionales de esta especialidad. En el portal cubano ECURED esta mi ficha.

    Responder
  7. miguel
    miguel Dice:

    hola, mi hija tiene la inquietud de estudiar doblaje, existen cursos o talleres donde me puede acercar ? ella tiene 14 años, que me recomiendan para ella,

    Gracias

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Ashley,

      Lo que debes hacer en primer lugar es formarte en centros o academias de doblaje. Durante tu formación, es probable que tengas que realizar un periodo de prácticas. De esta forma, te irás introduciendo en el mundo del doblaje. También es importante que te presentes a todos los cástings que te interesen y que no te desanimes en caso de no obtener resultados inmediatos.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *