Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Superávit de satisfacción en las V Jornadas Profesionales Emagister

Tras dos fechas y organizadas en dos ciudades, con más de diez expositores y la presencia de gigantes de la talla de Google y Facebook, junto a importantes centros de formación como UNIR, UOC, EAE, IMF, UFV y UIC Barcelona, se dieron por finalizadas las V Jornadas Profesionales Emagister, un éxito arrollador que ha dejado mucho más que caras sonrientes entre los participantes.

Como novedad, este año, las Jornadas se centraron en el Performance Marketing, es decir, el Marketing orientado a resultados y contaron con la participación de grandes expositores que revelaron valiosos datos e informaciones sobre el devenir de la formación en la transformación digital.

Los paneles de expositores se dividieron en tres áreas de enfoque para afrontar, ahora, los desafíos del futuro:

  • Las nuevas tendencias y herramientas disponibles
  • Las estrategias de ventas y conversión a matricula
  • El desarrollo de la «marca» y la reputación online

En cada uno de ellos, se abordaron los temas centrales en relación con el Performance Marketing y se presentaron diferentes estrategias para su aplicación y desarrollo.

La jornada contó con las voces de varios nombres de la casa: la apertura de la sesión estuvo a cargo de Ferrán Ferrer, CEO de Emagister, quien introdujo la visión de la compañía y planteó los retos de crecimiento propuestos. Mientras que Joan Ramón Castelló, Co-founder de Emagister, estuvo a cargo de la presentación y el desarrollo del tópico en cuestión.

Sergi Sánchez, Director del Área transaccional de Emagister, iluminó al respecto de plataformas CRM centradas en la formación, presentando el Education Market Insighs, una de las joyas que Emagister ofrece a sus centros cliente. Miquel Farré, por su parte, detalló sobre la importancia de mantener presencia de marca y de trabajar la reputación mediante contenido de calidad y, principalmente, alcanzando el reconocimiento de terceros a través de rankings y premios como el sello Cum Laude.

Por su puesto, Google hizo notar su presencia de la mano de grandes expositores: Barbara Ozores, Directora del área de grandes cuentas de Google España, junto a Luis Dinís, Industry Manager, y Giovanna Martín, Business Development Manager, destacaron la importancia de la formación para el futuro del empleo en el contexto digital.

La voz autorizada de Facebook fue la de Karina González, que dio detalles sobre la necesidad de crear comunidad para potenciar la educación. Además, Ismael Blazquez de la agencia Adsmurai, vinculó el esfuerzo de las campañas online con las conversiones offline y definió estrategias para optimizar del mejor modo cada una de nuestras campañas.

Asimismo, se hicieron entrega de los premios respectivos al Ranking FSO, que evaluaba a más de 145 instituciones bajo un denominador común, su MBA. Así, fueron galardonadas, entre otras, la UOC, OBS Business School, VIU (Universidad Internacional de Valencia) y ESNECA.

El cierre de las exposiciones estuvo a cargo de Joaquim Falgueras, presidente de Emagister, quien señaló que los cambios vertiginosos en el mundo a partir de la revolución digital acabarán provocando un desfase entre las aptitudes de los futuros profesionales en relación con las necesidades que el mercado demande. Por ello, la formación será imprescindible para lograr recuperar dicho equilibrio, preparando a los profesionales del mañana en las competencias que sean requeridas.

Las jornadas sirvieron, además, como una oportunidad ideal para tender lazos entre los centros, las instituciones, el talento y los especialistas. No caben dudas de que el saldo es más que positivo y que, desde Emagister, no podríamos estar más satisfechos con el resultado.

Habremos de esperar un año más para volver a encontrarnos en una nueva edición, aunque las condiciones ya no serán las mismas: contaremos con más competencias, con más experiencia, con nuevas motivación y con nuevos desafíos por delante. Eso sí, la pasión con la que trabajaremos día a día hasta el nuevo encuentro será inmutable.

 

Deja un comentario