Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para estudiar a distancia: un punto de encuentro entre la formación y la realidad

Las necesidades del mundo actual nos obligan a estar en continúa formación, ampliándola y especificándonos cada vez más. Sin embargo, no todos tenemos las mismas necesidades ni la misma disponibilidad para poder llevarlo adelante. La formación a distancia viene a salvar una brecha cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

Es natural que para alcanzar los objetivos y las metas propuestas en nuestra vida necesitemos formarnos, ese puesto o ese trabajo ideal al que aspiramos nos requerirá conocimientos y aptitudes específicas que seguirán puliéndose durante toda nuestra vida.

Esto muchas veces entre en tensión con nuestra disponibilidad, pues vivimos en épocas convulsas, repletas de cambios y contingencias. Coordinar la vida de estudiante con el mundo laboral es una empresa complicada para cualquiera, fundamentalmente para aquellos que ya cuentan con una familia a la que sustentar, o bien, para aquellos que tengan dificultades para ser autosuficientes.

Los requisitos reales para alcanzar la profesionalización muchas veces terminan dependiendo de factores externos al estudio como puede ser tener cerca una universidades públicas, disponer de un alto nivel económico, tener tiempo libre, conseguir becas u obtener notas altas en selectividad que te faciliten el camino para acudir a clases de manera presencial. Como sabemos, en la gran mayoría de los casos, estos elementos no conjugan entre sí y todo se vuelve más complicado. Por ello existen vías alternas que nos pueden facilitar mucho el camino, como la formación a distancia.

Las aulas virtuales, las clases por Skype y diversas formas en remoto son cada vez más frecuentes en la enseñanza y una opción mucho más válida para cientos de personas en el mundo, ya que solo se necesita de un ordenador con conexión a internet y de la constancia para dedicarle el tiempo necesario sin caer en la procrastinación.

Para evitar problemas de organización y distribución del tiempo y las tareas te dejamos algunos consejos útiles para ayudarte a ser tenaz y perseverante:

  • Hazte un calendario de fechas, establécete metas y prioridades.
  • Sé positivo, eso te ayudará a combatir el estrés, la ansiedad y la frustración.
  • Sé comunicativo y colaborativo con tus compañeros y profesores online.
  • Prepara el lugar para el estudio, este debe ser adecuado, sin ocasionarte distracciones.
  • Sé constante, sigue una rutina y crea hábitos de estudio regulares.
  • Sé consciente del tiempo que dispones para organizarte y sacarle el máximo rendimiento a tu día.

Si te asemejas a ese perfil y/o te ves capaz de asumir esas cualidades como un reto de crecimiento personal, te animamos a que te inscribas en algún programa de formación a distancia y disfrutes de las ventajas que tiene esta modalidad: 

  • La distancia no es un problema.
  • Mas asequible económicamente que  la modalidad presencial.
  • Cantidad y calidad: Puedes escoger entre un amplio abanico de programas formativos en Grados y Postgrados Experto, Especialista y Máster.
  • Flexibilidad de horarios y ritmo de estudio.
  • Es posible compaginar las horas de estudio con la vida laboral y/ familiar
  • Contacto con los tutores de una forma rápida y sencilla.
  • Desarrollar cualidades para tu futuro profesional como el autoconocimiento, la autodisciplina y la responsabilidad.

Fuente: Centro de Formación en Psicología Codex

Deja un comentario