Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tres trucos imprescindibles que debes aplicar para ser foodie

¿Alguna vez has oído el término foodie? ¿No sabes a qué se refiere? Pues, foodie es una voz inglesa que indica a un tipo particular de aficionados a la comida y a la bebida, que se ha vuelto principalmente popular gracias a Internet, aprovechando las ventajas y la difusión que podían darle las nuevas tecnologías, los blog de cocina y las redes sociales para compartir sus recetas. En castellano, la Fundéu ha propuesto el vocablo comidista para su adaptación. 

Si eres un apasionado de la comida y amas preparar tus propios platillos, pero no te consideras un experto, entonces aún estás a tiempo de ser parte de este grupo.  Si estás pensando en comenzar un blog de cocina, o bien, ya tienes uno y habitualmente publicas tu contenido allí, será clave lograr darle nuevos aires y creatividad a tu web. Hoy te contaremos tres trucos para impresionar a tus seguidores.

Dale vida a tus platos a través de imágenes.

Las imágenes que compartan serán gran parte del impacto que generes en sus seguidores. Si de algo se nutre la gastronomía, además de su sabor, es de cómo lucen. Fotografías en alta calidad y bien logradas serán clave en este proceso, los foodies lo tienen muy en claro, la imagen es el lenguaje de las redes. Así que, dale vida a tus platillos aportándoles luz natural y cálida, procura que la hora en que tomes las imágenes sea la adecuada. El efecto que buscas es que tus seguidores digan «lo comería ahora». 

Juega con las perspectivas, rompe los esquemas.

Los textos deben ir a juego con tus imágenes. No puedes descuidar ninguno de los dos, por eso para lograr esa perfecta combinación de tu plato, es muy recomendable que acompañes tus artículos con una fotografía de los platos escogidos. Pero no busques la foto fácil. Cambia los ángulos, busca distintas perspectivas que rompan con la mirada tradicional desde frente de la cámara. Así lograrás que tu blog de cocina será único.

Construye el marco ideal, busca un escenario.

Todo debe lucir natural, pero lo cierto es que detrás de toda gran foto hay una gran preparación. El making of será tan importante como la preparación del plato en sí. Escoge la decoración perfecta para lo que quieres transmitir, busca que todo esté armonizado y a juego con lo que quieres transmitir. Un plato de comida no es solo comida, ¡es mucho más! Has que todos tus sentidos vuelen y así llegarás a mucho más público.

Fuente: Escuela Europea de Hotelería, Turismo y Restauración

Deja un comentario