Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Últimas tendencias en Marketing digital

En Internet, el marketing ha sabido reinventarse para enfrentarse a los contextos cambiantes y a la evolución vertiginosa de las nuevas tecnologías. Para entender un poco más sobre cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital y descubrir cuáles te ayudarán a diseñar una mejor estrategia para tu negocio, sigue leyendo.

El marketing digital

Llamamos marketing digital al conjunto de estrategias y acciones publicitarias y de comercialización que se realizan en medios y canales digitales y en Internet. Estas técnicas proceden del marketing tradicional y se fusionan con las nuevas tecnologías y herramientas para potenciar un negocio o marca, sirviéndose, también, de las oportunidades que brinda la red de redes.

Existen muchas herramientas y canales online donde aplicar este tipo de estrategias: webs, blogs, redes sociales, plataformas de vídeo y el email marketing son algunas de las más utilizadas.

Tendencias del marketing digital

  • Personalización de campañas y acciones online

Es un hecho que cada usuario o cliente se siente especial. Muchos ya se han cansado de recibir el típico mensaje plantilla que las compañías envían en masa. Debido a estas exigencias, las marcas han empezado a mandar mensajes personalizados y se han convertido en tendencia.

  • SEO

El posicionamiento SEO es de los puntos más importantes para cualquier negocio que desee aparecer en los resultados orgánicos de búsqueda de sus clientes. Una tendencia que crece entre los usuarios es el uso del móvil, esto ha implicado variaciones en los términos de búsqueda, que ha hecho crecer el SEO local.

Al referirnos a este tipo de SEO, nos enfocamos en el entorno local de un negocio, ciudad o área donde se sitúa. La facilidad que nos proporciona el móvil a la hora de realizar búsquedas por Internet nos ha llevado a rastrear en él todo tipo de negocios o servicios para vida cotidiana, desde un dentista a una tintorería. Por este motivo, los negocios y establecimientos pequeños se han sumado a la tendencia de utilizar el SEO para posicionar su negocio en la red.

  • Formato vídeo

El formato audiovisual ha estado liderando la escena en Internet por un largo periodo. Ahora el marketing digital se aprovecha de ella, principalmente del vídeo, para implementarlo en sus estratégicas. Durante estos últimos años, las marcas han usado este formato para posicionar sus anuncios. Pero ahora, los vídeos en directo y los streamings han ganando mucho terreno, incluso por encima del vídeo convencional.

  • Chatbots

Este canal ha comenzado a cobrar mayor importancia en los últimos tiempos. Cada vez es más frecuente entrar a una web y encontrarse con un chatbot, es decir, un software de mensajería que simula ser un operador real, y cuya función es interectuar con los clientes que visitan tu web.

Los chatbots son el tipo de IA (inteligencia artificial) perfecta para acompañar al cliente durante el proceso de compra e, incluso, para tramitar pedidos. Esta herramienta permite ofrecer atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

¿Deseas especializarte en marketing digital?

El marketing digital es una profesión en auge y evolución continua. Cada vez son más las empresas y negocios que buscan contratar servicios externos para llevar adelante sus campañas de marketing. Si eres un apasionado de este mundo, en Select Business School podrás encontrar toda la oferta disponible para ello. No dejes de probar el Máster de triple titulación: Máster en Marketing+ Máster en Marketing Intelligence+ Máster en Neuromarketing

Deja un comentario