Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Walinwa: la app web para evitar las faltas de ortografía

Walinwa

La ortografía de los más jóvenes es una de las grandes preocupaciones de los padres y los docentes. Por otra parte, las nuevas tecnologías sirven como aliciente para mantener la atención y la motivación en el aula. Cuando se juntan los dos factores, surgen iniciativas como Walinwa, una aplicación web para combatir los errores de escritura.

La app está pensada para estudiantes de entre tercero de Primaria y segundo de Bachillerato y se puede practicar en la escuela, en casa o en cualquier otro lugar: solo es necesario un ordenador o una tableta con conexión a Internet. ¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre la lengua española? Pues consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. ¿Cuándo empiezas?

¿Cuáles son los puntos fuertes de Walinwa?

  1. La ortografía no es el único objetivo. Walinwa se propone combatir las faltas de ortografía, pero también busca mejorar el nivel de lengua de los alumnos en general. Es decir, apuesta por enriquecer el vocabulario y potenciar la expresión oral y escrita de los estudiantes.
  2. Aplica una metodología personalizada. Una de las características de este método de enseñanza es que es personalizado. Por lo tanto, se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, las sesiones son rápidas y divertidas, solo se necesitan entre 10 y 15 minutos de entrenamiento. De este modo, se maximiza la atención, el interés y la concentración requeridas. Otra característica que distingue a Walinwa es que es un método sincronizado: al trabajar en paralelo con el temario escolar, y servir de complemento a la asignatura de Lengua, ayuda a reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.
  3. La gamificación, llevada a la práctica. La gamificación se está convirtiendo en una tendencia educativa cada vez más estable. De hecho, Walinwa también aplica dinámicas de juego en el proceso de aprendizaje. Como refuerzo positivo, los usuarios tienen acceso a juegos adicionales. Además, hay un álbum de medallas (bronce, plata, oro y platino) que pueden conseguir como premio al esfuerzo que realizan.

¿Has probado alguna app para mejorar tus competencias lingüísticas? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

Fuente: Educación 3.0

Este artículo ha sido actualizado en 2021.

Deja un comentario