Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Faltan profesionales de Email Marketing en España

¿Es objetivo este titular? Quizás no, pero lee lo que sigue y decide si tiene sentido y si puede resultar una oportunidad para ti.

Dado que llevo varios años trabajando en Marketing Online, a veces me llaman y preguntan si conozco algún buen especialista en Email Marketing. Pues sí, conozco, pero me sobran los dedos de la mano para contarles, y están trabajando en buenas empresas con buenas posiciones. Más de cerca me ha tocado el hecho de que en eMagister hemos tenido una vacante abierta para la posición de Email Marketing Manager durante algo más de 8 meses y nos ha sido muy, pero muy difícil conseguir gente cualificada.

Además de contar internamente con un excelente departamento de Recursos Humanos, hemos contratado agencias externas para ayudarnos en la tarea. La conclusión a la que hemos llegado es que los especialistas en esta materia escasean y mucho. A la misma conclusión han llegado otras empresas con procesos similares con las que he hablado.

He mirado en nuestra base de datos de búsquedas de cursos para saber cuál había sido el interés año a año en la materia, pero no he encontrado prácticamente ningún incremento significativo. ¿Qué es lo que pasa?. ¿Cómo puede un área con tal crecimiento e importancia en las empresas resultar tan poco atractiva a la gente que busca trabajo o a los jóvenes que buscan especializarse?

Si bien no tengo ninguna respuesta concreta a estas preguntas, os puedo decir que hay una gran oportunidad profesional en las empresas de la mano del Email Marketing  y no sólo me refiero al sector de Internet.

A saber, el Marketing por email es el medio de generación de negocio más eficiente hoy por hoy en el mundo y en el que la mayoría de empresas importantes están apostando de forma seria.

 

¿Sabías que el volumen de mails enviados se duplicará entre este año y el año 2013, llegando a la friolera cifra de 507 billones de mensajes diarios?*

 

¿A qué esperas para formarte en Email Marketing y asegura tu futuro?

 

*Fuente: Radicatti Group. Email Statistics Reports 2010

Encuentra eventos de formación en Email Marketing >>

 

7 comentarios en «Faltan profesionales de Email Marketing en España»

  1. Hola Juan,
    Estoy de acuerdo contigo, pero… lanzo la siguiente reflexión: ¿Realmente escasean estos profesionales? A ver si lo que también sucede es que las empresas andan escasas de presupuesto para poder contratar profesionales y aquellos a los que se tiene acceso va y resulta que no son los profesionales deseados.
    Un abrazo,

    Responder
  2. Pues tengo algún tiempo en el marketing de Internet, sigo a varias personas que se dedican al marketing, pero ninguno me ha dado la clave exacta para comenzar y desarrollar una campaña adecuada de email marketing, estoy muy de acuerdo con lo que escribes acá, en algún momento debe surgir un líder en esta área, seguiremos esperando

    Responder
  3. Tienes toda la razon del mundo. Yo tengo un gran proyecto y un curso avanzado de autoayuda, tengo todo empaquetado para lanzarlo pero necesito un especialista en online marketing que colabore con migo y sinceramente todavia no he encontrdo uno…

    Responder
  4. Pues no puedo estar más de acuerdo, faltan muchos profesionales en Marketing Online, pero que sean realmente profesionales …

    Responder

Deja un comentario