Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Finanzas

Profesiones de Finanzas

LO ÚLTIMO

ITIL: qué es y cómo funciona

ITIL, del inglés Information Technology Infrastructure Library, se refiere a una biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información. Este concepto es utilizado para definir una metodología de gestión a través de la cual se plantean ciertas prácticas estandarizadas cuyo objetivo es optimizar la prestación de un servicio. Es decir, la idea de este programa es reorganizar los procesos de la empresa para mejorar los resultados.

Leer más

Dirección

¿Por qué emplear una dirección por valores?

La dirección por valores (DPV) es una herramienta del liderazgo estratégico basada en valores. Esta integra la dirección estratégica con la política de personas, con el fin de desarrollar el compromiso por un rendimiento profesional de calidad en el día a día.

Leer más

técnico de hacienda

¿Qué necesito para trabajar como técnico de Hacienda?

Aprobar unas oposiciones supone toda una garantía de estabilidad laboral. Por este motivo, son muchas las personas que deciden apostar por la administración pública como opción de trabajo. Aunque presentarse a estas pruebas de selección de personal implica un sacrificio bastante elevado, la variedad de opciones para preparar los exámenes (por libre, a través de una academia presencial o con recursos online) facilita un poco más las cosas. Por suerte, el sector público dispone de una oferta bastante amplia en varios campos del saber. Por ejemplo, en el área de las finanzas, una de las posiciones más demandadas es la de técnico de Hacienda. En este post, te explicamos en qué consiste este trabajo y cómo conseguir un puesto en la institución que controla las arcas del Estado. 

Leer más