Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ranking de las universidades españolas en redes sociales

Twitter o Facebook se han convertido en el nuevo canal de comunicación para las universidades. Son el medio idóneo para dar a conocer novedades a los alumnos, fechas señaladas, resolver dudas inmediatas e incluso, impartir píldoras de conocimiento dinámicas. La relación universidad-alumno es, gracias a las redes sociales, cada vez más interactiva.

Aquí os dejamos un ranking elaborado por Avanzaentucarrera.com y que resume la situación de las universidad españolas en las redes sociales más importantes.

Ranking-universidades-espanolas-redes-sociales

 

En Twitter: Universidad de Granada

La Universidad de Granada es uno de los centros de estudios superiores con más presencia en la redes sociales.

Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible de comunicación, información e interacción con el alumno y ha creado una comunidad de seguidores que coloca la UGR como la universidad con más seguidores de España, según el el estudio de avanzaentucarrera.com en mayo de 2013.

El twitter de la universidad de Granada responde personalmente a las dudas y peticiones de los alumnos, informa sobre plazos de inscripción, ofrece enlaces de interés según las preferencias del estudiante e incluso se ha convertido en bolsa de trabajo con ofertas laborales o de becas de formación.

Paralelamente a la web de la Universidad, el blog CanalUGR centraliza todos los recursos de comunicación e información para que el alumno aproveche al máximo su experiencia universitaria y cree una red de interacciones digitales que convierten la Universidad de Granada en la más activa en Twitter.

También destacan en el ranking las universidades de Andalucía. 3 de las 4 primeras pertenecen a esta comunidad: Universidad de Granada, Sevilla y Málaga.

 

En Facebook: UNED

La  UNED (Universidad Nacional de Educación a distancia) ha sabido utilizar el Facebook como herramienta de interacción con los alumnos y encabeza el ranking de universidades con presencia en la red social más popular, a una gran distancia de sus perseguidores.

El facebook se dirige tanto a actuales como a futuribles alumnos, generando debates y conversaciones en la que los propios estudiantes, además de la Universidad, preguntan y resuelven sus dudas.

Los estudiantes explican sus propias experiencias formativas y forman parte de una comunidad que ha conseguido generar contenidos útiles y convertirse en la Universidad con más seguidores en Facebook.

Gracias a las redes sociales, las experiencias de los universitarios van mucho más allá del tradicional estudio para conseguir un título.

Equipo Emagister

Fuente: Avanzaentucarrera.com

 

Deja un comentario