Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Wedding Planner, una profesión en alza

La figura del wedding planner u organizador de bodas es relativamente nueva en España aunque en otros países, en especial los países anglosajones, se trata de una figura muy consolidada.

Los programas de televisión que últimamente han aterrizado en España sobre los diferentes aspectos que rodean una boda (vestidos, pasteles, ceremonias, etc.) han ayudado sin duda a popularizar una profesión de la que cada vez hay más demanda.

¿Qué hace un wedding planner?

El papel del wedding planner es el de ofrecer asesoramiento a las parejas con el fin de organizar una boda que se ajuste a los gustos y necesidades de los novios.

Es la persona en la que los novios delegan todas sus preocupaciones y es la que se encarga de diseñar, organizar, coordinar y ejecutar el plan de acción para conseguir un enlace exclusivo.

También facilita que los novios puedan disfrutar del día de la boda sin tener que preocuparse por los posibles imprevistos.

Aptitudes en wedding planner

Sara López Martos, que actualmente está estudiando un curso de Wedding Planner, cree que para ser una buena profesional

“hay que ser una persona organizada, creativa y con habilidades sociales ya que tocará tratar con parejas, familiares, distribuidores, proveedores, etc. Hay mucha tensión en los días previos a la ceremonia y hay que tener mucha psicología para solventar las tensiones que se puede entre los novios y las familias.”

sara lopez

Sara descubrió esta profesión de una manera bastante casual, ya que estaba estudiando un Postgrado en Protocolo y unade las asignaturas era la de la celebración de bodas:

“Cuando empezamos a tratar las bodas me gustó, empecé a investigarsobre el tema y al final he acabado estudiando para especializarme en la organización de bodas. No descarto montar mi propia empresa dentro de algún tiempo”

Formación para ser wedding planner

Al tratarse de una nueva profesión, todavía no está regulada en España por lo que la oferta de formación es muy variada.

Existen centros que ya ofrecen cursos específicos de wedding planner y otros que lo ofrecen como asignatura integrada dentro de los cursos de Protocolo o en los de Organización y Planificación de eventos.

Si deseas dedicarte al Wedding Planner y montar tu propia empresa, centros como ESPRI o el Instituto Europeo Campus Stellae son ideales para ti, ya que ofrecen cursos donde se estudian los aspectos fiscales y jurídicos para crear tu propia empresa además de todos los aspectos para la organización de la boda, desde el protocolo previo a la ceremonia a los diferentes tipos de ceremonias y matrimonios.

Enlaces de interés

Si quieres formación avanzada en planificación de bodas aquí encontrarás algunas propuestas.

Si buscas cursos de wedding planner aquí puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Si no estás seguro de que el trabajo de Wedding Planner esté hecho para ti existe la posibilidad de cursos express con los que podrás hacerte una idea bastante aproximada de en qué consiste esta profesión. Aquí tienes una opción en Barcelona y otra en Madrid.

Los precios de los cursos dependen del centro y las horas de formación. Como siempre, el mejor consejo es que puedas preguntar a alguien que haya cursado, o que lo esté estudiando como Marta, para que te de su opinión.

1 comentario en «Wedding Planner, una profesión en alza»

Deja un comentario