Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 ciudades francesas para ir de Erasmus

Francia es un país con un gran patrimonio cultural, histórico, natural y por supuesto, gastronómico. Además, sus universidades son reconocidas mundialmente por su prestigio.

Muchos estudiantes Erasmus españoles escogen este país por la proximidad geográfica y por el idioma, ya que muchos de ellos durante la secundaria y el bachillerato estudian el francés como segunda lengua extranjera.

Si estás pensando en irte de Erasmus a Francia y no sabes qué ciudad elegir, aquí te traemos las 5 ciudades preferidas por los estudiantes extranjeros.

Toulouse

Toulouse es la cuarta ciudad más poblada de Francia. A pesar de esto, se la reconoce por ser un lugar tranquilo y acogedor, cosa que no podemos decir de muchas grandes ciudades hoy en día. En los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para estudiantes de todo el mundo y eso ha provocado una mejora en la vitalidad de la ciudad.

Además, si estudias ingeniería aeroespacial, ir a esta ciudad de Erasmus debería ser un must, ya que se trata de la capital aeronáutica de Europa. En ella se encuentran las sedes de compañías como Airbus o Galileo Positioning System.

Lyon

Lyon es considerada por la UNESCO patrimonio mundial de la humanidad, ya que cuenta con un gran patrimonio histórico. Este lugar tan encantador ofrece las ventajas de una gran ciudad a la vez que conserva una gran ambiente acogedor y de proximidad. Son numerosos los eventos culturales y artísticos que se celebran en esta ciudad como, por ejemplo, el Festival de las Luces o la Bienal de Arte Contemporáneo. Además, podrás disfrutar de una gran cantidad de terrazas que se encuentran al lado de los ríos Ródano y Saona.

Si estudias química, biotecnología o ciencias ambientales esta ciudad puede ser un buen destino Erasmus, ya que Lyon es el segundo centro generador de empleo en estas áreas de Francia.

Montpellier

Esta pequeña ciudad del sur de Francia cada vez va adquiriendo más popularidad entre los estudiantes Erasmus de alrededor de Europa. Es una ciudad muy accesible y con una gran cantidad de sitios de interés, actividades y eventos. Además, los precios son más bajos en comparación a otras ciudades como París o Marsella. Se trata de una ciudad histórica pero a la vez moderna y multicultural que está cerca de Marsella, Toulouse o Burdeos y sobre todo, de la costa.

Montpellier es un importante centro industrial, metalúrgico y gastronómico. Así que si estudias algo relacionado con estos campos, elegirla puede ser una buena opción.

Marsella

La ciudad costera es una de las más turísticas de Francia por su ubicación, su maravilloso clima y su historia. Recorriendo esta ciudad puedes encontrarte pinturas rupestres, restos griegos y romanos y numerosas instituciones culturales y educativas. Además, Marsella cuenta con una gran vida nocturna. Podrás disfrutar de cientos de bares y discotecas y de un ambiente internacional en la zona del Puente Viejo o en la Plaine.

Cabe destacar que es una zona donde el coste de vida es elevado, ya que es una de las ciudades más grandes de Francia.

París

La capital francesa no podía faltar en este artículo. Vivir durante unos meses en el centro de la cultura, el arte y la fiesta francés es una experiencia muy enriquecedora y que nunca podrás olvidar. Es la oportunidad perfecta para conocer a gente de diferentes partes del mundo, practicar el idioma y para hacer una inmersión cultural, artística y literaria.

Ten en cuenta de que si decides hacer tu Erasmus en Paris deberás ir con una gran cantidad de ahorros, ya que se trata de una ciudad muy cara.

¿Y tú?¿Has estado de Erasmus en Francia? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario