Con el objetivo de facilitar la obtención del título de bachillerato para las personas adultas, muchos centros e institutos ofrecen la posibilidad de cursas los estudios de forma presencial en horario nocturno, a partir de las 18h. Si se opta por esta posibilidad, los cursos a realizar serán tres y no dos como en vía ordinaria.

También existe la posibilidad de realizar bachillerato a distancia, a través del Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). En este caso pueden acceder al centro las personas que tengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o acrediten otros estudios equivalentes.

También se puede obtener una numerosa oferta online que se puede encontrar, por ejemplo, a través del portal de oferta formativa emagister.com.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Hay que se mayor de 18 años
  • O tener 16 años y ser trabajador/a por cuenta ajena, deportista de alto nivel o encontrarse en circunstancias excepcionales.

 

El bachillerato para personas adultas presenta algunas diferencias respecto al bachillerato ordinario:

  • Hay hasta 6 convocatorias por materia
  • Los aprobados que se van consiguiendo se consolidan
  • Hay menos asignaturas
  • Se puede matricular por curso completo, por bloques o por asignaturas sueltas.

 

Este tipo de estudios, ya sea presencial en horario nocturno o bien a distancia, están pensados de manera muy especial para aquellas personas que por su trabajo no pueden acudir a los centros en horarios ordinarios y regulares.

 

Nota: La estructura del Bachillerato, así como sus modalidades y asignaturas, cambiará significativamente con la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada ya en el Congreso de los Diputados. La ley se encuentra en estos momentos en proceso de desarrollo normativo y el Gobierno ha anunciado que será de aplicación a partir del curso 2014-2015.

  1. Vanesa Rivero
    Vanesa Rivero Dice:

    Hola, buenas.

    Mi duda es la siguiente: ¿en el bachiller para adultos también hay diferentes modalidades que hay que elegir? O sea, ¿hay que elegir entre ciencias sociales, humanidades o artes… o es diferente?

    Espero que puedan responderme. Un saludo.

    Responder
  2. derly tatiana galvis florez
    derly tatiana galvis florez Dice:

    hola buenas tardes soy tatiana y tengo 23 años me he quedado a mitad del 1er año de bachillerato científico, quisiera retomarlo y acarbarlo y cursar 2do; que puedo hacer?

    Responder
  3. María Martínez
    María Martínez Dice:

    Hola,
    Tengo realizados los tres cursos de B.U.P. a falta de una asignatura. Quiero presentarme a las pruebas libres de Bachillerato y me gustaría saber si me convalidan asignaturas aprobadas. Gracias.

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, María,

      Es probable que te convaliden algunas asignaturas. De todas formas, te recomendamos que traslades tu consulta a la Consejería de Educación de tu Comunidad.

      Un saludo y gracias por contactar con Emagister. 🙂

      Responder
  4. beaatriz olmedilla
    beaatriz olmedilla Dice:

    tengo 73 años y soy egresada de una carrera de piano de 9 años tambien tengo basico y medio de idioma ingles 10 años de griego 5 de aleman y otros idiomas quisiera saber si me sirve de algo para estudiar el bachillerato para adultos tengo aprobado primero ey segundo año en escuela nacional de santa fe

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *