Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Bachillerato para adultos

Con el objetivo de facilitar la obtención del título de bachillerato para las personas adultas, muchos centros e institutos ofrecen la posibilidad de cursas los estudios de forma presencial en horario nocturno, a partir de las 18h. Si se opta por esta posibilidad, los cursos a realizar serán tres y no dos como en vía ordinaria.

También existe la posibilidad de realizar bachillerato a distancia, a través del Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). En este caso pueden acceder al centro las personas que tengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o acrediten otros estudios equivalentes.

También se puede obtener una numerosa oferta online que se puede encontrar, por ejemplo, a través del portal de oferta formativa emagister.com.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Hay que se mayor de 18 años
  • O tener 16 años y ser trabajador/a por cuenta ajena, deportista de alto nivel o encontrarse en circunstancias excepcionales.

El bachillerato para personas adultas presenta algunas diferencias respecto al bachillerato ordinario:

  • Hay hasta 6 convocatorias por materia
  • Los aprobados que se van consiguiendo se consolidan
  • Hay menos asignaturas
  • Se puede matricular por curso completo, por bloques o por asignaturas sueltas.

Este tipo de estudios, ya sea presencial en horario nocturno o bien a distancia, están pensados de manera muy especial para aquellas personas que por su trabajo no pueden acudir a los centros en horarios ordinarios y regulares.

Nota: La estructura del Bachillerato, así como sus modalidades y asignaturas, cambiará significativamente con la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada ya en el Congreso de los Diputados.

44 comentarios en «Bachillerato para adultos»

  1. me gustaría terminar mis estudios a mi también pero no puedo hacerlo cuando tenia el tiempo me gustaría hacerlo horita soy soldad de la Venezuela hermosa

    Responder
  2. Tengo 62 años, por motivos de trabajo, tuve que abandonar el bachiller en Sexto. Es decir que tengo hasta quinto, aunque me quedó, matemáticas.
    Y ahora que tengo tiempo, querría terminarlo, que debo hacer?

    Responder
  3. Hola quiero saber cuántos años se lleva para sacar el bachillerato en adultos me dicen que se lleva 2 años me lo pueden explicar gracias

    Responder
  4. Buenos días. Tengo 42 años y solo tengo el Graduado. Curso la ESO el primer año que se implantó, haciendo 3° y 4° quedándome 2 y 3 asignaturas. (Creo recordar) tuve que dejar de estudiar y desde los 17 años trabajando y ahora en el trabajo me van a pedir el bachiller. Cómo puedo hacer para sacarlo. Muchas gracias.

    Responder
  5. Hola, tengo aprobado 1º Bachillerato de ciencias todo aprobado, y de 2º Bachillerato me quedan 4 materias (lengua, matematicas, fisica, quimica). Soy mayor de 20 años.
    Me comentan que debo tener aprobadas 14 materias segun las normas de Castilla La Mancha.
    ¿Deberia presentarme a esas 4 materias suspensas o con las que ya tengo aprobadas me dan el titulo?
    Gracias.

    Responder
  6. Si he hecho primero de bachillerato, segundo y repetir otra vez segundo en el diurno, es decir, presencial, pero este año de nuevo estoy repitiendo segundo con dos asignaturas que me quedan pero a distancia, ya he agotado los cuatro años en los que se puede haber bachillerato , o al hacerlo ahora a distancia tengo mas años para acabarlo?

    Responder
    • Puedes titular en el bachillerato de adultos, ese título te sirve para hacer un grado superior o selectividad como un bachillerato ordinario.

      Suerte y saludos.

      Responder
  7. ¿Para obtener el título de bachiller hace falta hacer la selectividad? Acabo de terminar segundo de bachillerato sin embargo no voy a hacer la selectividad.

    Responder
    • Hola, Ángela

      Para obtener el título de bachiller no es necesario realizar la selectividad. La selectividad es requisito para ingresar a la universidad.

      Saludos

      Responder
  8. Buenas horas para todos,

    Mi nombre es Argenio, tengo 28 años y soy Venezolano recien radicado en la bella y gloriosa Buenos Aires; ¿será posible para mi poder terminar/tener el Bachillerato en Buenos Aires?, solo culmine la educación basica. Me gustaría poder tener Bachillerato en ciencias dado que mi especialidad laboral es la informatica.

    Gracias de antemano por la asesoria.

    Responder
    • Hola Argenio,
      Lamentablemente no podemos facilitarte esta información, ya que desconocemos cómo funciona el sistema de convalidación de estudios entre ambos países.
      Un saludo.

      Responder
  9. tengo 73 años y soy egresada de una carrera de piano de 9 años tambien tengo basico y medio de idioma ingles 10 años de griego 5 de aleman y otros idiomas quisiera saber si me sirve de algo para estudiar el bachillerato para adultos tengo aprobado primero ey segundo año en escuela nacional de santa fe

    Responder
  10. Hola,
    Tengo realizados los tres cursos de B.U.P. a falta de una asignatura. Quiero presentarme a las pruebas libres de Bachillerato y me gustaría saber si me convalidan asignaturas aprobadas. Gracias.

    Responder
    • Hola, María,

      Es probable que te convaliden algunas asignaturas. De todas formas, te recomendamos que traslades tu consulta a la Consejería de Educación de tu Comunidad.

      Un saludo y gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  11. hola buenas tardes soy tatiana y tengo 23 años me he quedado a mitad del 1er año de bachillerato científico, quisiera retomarlo y acarbarlo y cursar 2do; que puedo hacer?

    Responder
    • Hola, Derly,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

      Un saludo. ?

      Responder
    • Hola, Jordi,

      El curso empieza en septiembre, así que no creemos que tengas problemas para matricularte.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  12. Hola soy Anderson me gustaria realizar mi bachillerato pero necesito una beca alguna posibilidad por aqui gracias por contestarme

    Responder
    • Hola, Anderson,

      En este enlace, encontrarás becas dirigidas a estudiantes de Bachillerato: /

      Esperamos que sean de tu interés.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Wagner,

      Sí, el título de entrenador de fútbol no te limita para nada. Puedes obtener el Bachiller y posteriormente la carrera de CAFD.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, me gustaría saber si tras haber cursado los 4 años de bachiller y no haber aprobado todas las asignaturas, ¿tendría que volver a empezar desde el primer año de bachiller? ¿O se me convalidan las asignaturas aprobadas y solo hago las suspensas?

      Responder
    • Hola, Octavio,

      Quizá te interese realizar este curso para presentarte a las pruebas libres de Bachillerato:

      Ponte en contacto con el centro e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, buenas.

    Mi duda es la siguiente: ¿en el bachiller para adultos también hay diferentes modalidades que hay que elegir? O sea, ¿hay que elegir entre ciencias sociales, humanidades o artes… o es diferente?

    Espero que puedan responderme. Un saludo.

    Responder
    • Hola, Marc Ivan,

      En estos momentos tenemos disponibles estos cursos de Bachillerato:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario